Foralín

RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Manuel Garcia Conde, 3 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 746 797



Recomendaciones: Pan de Xata


Calidad: 4/5
Precio: 15€


Web: http://www.foralin.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ElForalin/
Twitter: [@elforalin] https://twitter.com/elforalin
Instagram: [@elforalin] https://www.instagram.com/elforalin/


Comentarios: El Foralín es la nueva apuesta de Felix Martínez en pleno centro de Uviéu. Formado en la cocina de los Manzano, forma parte de esta nueva generación de cocineros (como si los anteriores ya fueran viejos...) que ya está dando mucho que hablar.


Se nota el toque de Casa Marcial, La Salgar o Gloria en su cocina, y sobre todo lo pudimos ver en las Croquetas. Perfectas. Con ese punto líquido por dentro imposible, y trayéndonos un trozo de La Salgar a la boca. Simplemente indispensables.


Cena informal en barra para 3 personas. Añadimos una Picaña de Vaca a la Brasa. No preguntamos el origen de la vaca, ni su edad, pero carne realmente tierna que se deshace sola. Muy, muy buena. Además, viene con unas patatas, unos pimientos y una vinagreta muy rica.


Acabamos con uno de los platos estrella de la casa, Pan de Xata. Un bao relleno de Carrillera y Rabo de Toro de vaca asturiana. Para comer de un bocao.


Viene presentado sobre una hoja de plátano (que no se come, fartones XD).


Para beber, Sidra DOP Práu Monga, echada con una máquina infernal de esas.


Tienen una buena carta de vinos, y las referencias asturianas en primera línea de la carta. Tienen Sidra Natural, Sidra de Mesa, Sidra Brut Nature y Sidra de Hielo. Además vino asturiano blanco y tinto. Gran apuesta para un sitio muy turístico donde el producto asturiano debe ser la base de todo.


Pagamos por todo 28,80€. Quedamos con gana de probar más cosas, como el pulpo, los callos o el arroz. Pero volveremos.


Situado entre la Calle Gascuña y el Teatro Campoamor, tiene terraza exterior en una miniplaza, zona de barra con mesas para tomar algo, y un piso superior con un comedor muy guapo. Local muy cuidado y alejado un poco del bullicio de Gascuña. Merece la pena visitarlo. 


2 comentarios

Toni dijo...

Estuve a punto de ir la semana pasada. Habrá que probarlo.

David Castañón dijo...

Recomendaronme mucho los callos y l'arroz caldosu ... habrá que volver!