Nueva Visita: Aramar

Dirección: Playa Aramar, entrada por carretera de Antromero, AS-239. Gozón
Teléfono: 634524651



Recomendaciones: Os va a prestar todo


Calidad: 4/5
Precio: 23€


Facebook: https://www.facebook.com/pages/Aramar-Playa/
Instagram: [@aramarplaya] http://instagram.com/aramarplaya
Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2016/08/nueva-visita-aramar.html


Comentarios: Aramar es la cita obligada de cada verano asturiano. No solo por las novedades que ofrezcan en la carta, sino por los cambios y mejoras que van haciendo en el chiringuito. Es una pasada comprobar la evolución del local y de Marcos y David desde su apertura en el verano de 2015, y como, a pesar del éxito y estar prácticamente siempre llenos, se esmeran por mejorarlo y hacerlo todavía más guapo y cómodo.


Este año, la principal novedad es la reparación del puente que cruza el río y enlaza con la carretera de Lluanco. Mucha gente se quejaba del acceso, debido a la pendiente y estrechez (con los problemas que suponían cuando se cruzaban dos coches), pero ahora hay dos accesos. Lo que facilita todo mucho más.


Además, una nueva zona de terraza, junto con la preciosa barca que tienen. Una zona perfecta para sentarse y tomar algo, y dejar un poco más "libre" las mesas para comer. Así, se diferencian las dos zonas.  Todo un acierto.


Nos acercamos a cenar 6 personas a probar la nueva carta de Marcos. La sensación que te queda en Aramar es que comes mejor que en muchos restaurantes, y todo ello con una cocina pequeña, con una sola persona y siendo un chiringuito. El entorno ayuda, está claro, pero la cocina es una pasada.


Nuevas cartas, que confunden con postales (señores clientes, no hace falta que os las llevéis a casa :)). Según nos sentamos, su clásica  Hogaza de Pan de Lluanco con Tomate en Aceite y Sal de Naranja. El pan es increíble,y los tomates de la huerta de al lao del chiriguito. Así da gusto empezar, la verdad. Está tan bueno, que te tienes que contener para no acabarlo en ese mismo momento.


Comenzamos con la clásica Tosta de Bonito con Pisto. Crujiente el pan y con bonito y pisto para aportar jugosidad. Dividido ya en 6 partes para no tener que armar estropicios. Muy buena.


La idea era probar los nuevos platos de este año de la carta, así que pedimos los Espaguetis de Mar con Calamares. Combinación arriesgada (y mucho más para un chiringuito) de Marcos que nos encantó. Calamares en su tinta con algas. Es cierto que es un alga "aseiquible" y que los calamares tienen la suficiente potencia como para contrarrestar el sabor. Os recomiendo mucho que las probéis porque están increíbles. Los calamares frescos y en su punto.


Fuera de carta, y como sorpresa, una Ventresca de Bonito de medio kilo. Menudo espectáculo. Indescriptible. Viene acompañada de una salsa de romescu y de patatas fritas. Sería una ración para dos, pero la compartimos entre todos.


 Perfecta.


Otra de las sorpresas de este año (y que está funcionando muy bien) es el Pitu Caleya con Cebada. La idea es simular un arroz dándole un toque más original con la cebada, y está muy conseguido. Plato muy original, con unos tacos de pitu caleya de están de muerte. Pitos traídos directamente del nuevo matadero de El Vallín (Morcín), con certificado que podéis pedir. Aquí no hay trampa. Y se nota cuando los comes.


Para acabar, no te puedes ir sin probar la Tarta de Queso con Helao de Helio. Tarro enorme con una suave mousse de queso, mermelada de fresa y en medio, una bola de helao de vanilla de Helio. Uno de nuestros postres favoritos de siempre que ya merece la pena solo la visita. Espectacular.


Además, probamos la novedad de este año, Super Conguito. Postre de chocolate contundente, con un crujiente por fuera y por dentro una mezcla de chocolate y cacahuete que hará morir a los chocolateros del lugar. Muy rico.


Para beber, alguna copa de vino, agua y Sidra Viuda de Angelón. O te la echas tú o te dan un tapón de esos. Pero levantarte, ir al práu y echar un culete con esa vista nocturna es impagable.


Esta vez no hubo cócteles que había. Con unos cafés pagamos en total 130€.


Un sitio mágico, una atención de primera, una comida que nada envidia a cualquier restaurante asturiano de los buenos y precios asequibles. Seguimos enamorados de Aramar.

Siguen aceptando TicketsRestaurant. Y suele estar lleno, así que si quieres ir a comer ... Reserva!


No hay comentarios