Nueva Visita: Cencerro


Dirección: Calle Decano Prendes Pando, 24, Xixón
Teléfono: 984 39 15 67


Web: http://www.tabernaelcencerro.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Taberna-El-Cencerro
Twitter: [@El_Cencerro ] https://twitter.com/El_Cencerro


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2015/05/el-cencerro.html


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios:  El Cencerro es uno de nuestros locales favoritos de Xixón. Siempre que fuimos comimos genial, nos atendieron muy bien y nos encontramos muy a gusto. Además, se encuentra lo suficientemente alejado de la zona como para encontrar cierta tranquilidad, aunque reservad, porque suele estar lleno.


Cenamos 4 personas. Mesa de la esquina, local lleno, pero muy tranquilos.


Comenzamos bebiendo Sidra de Mesa 1947 del Llagar Viuda de Angelón. Genial sidra de mesa. Huele y sabe a sidra, pero mantiene la elegancia de un vino blanco. Está buenísima y no te cansas nunca de tomarla. Solo les quedaba una botella así que en cuanto la acabamos, cambiamos al vino.


Comenzamos con un Aperitivo de Lengua de Ternera en vinagreta. Refrescante y para tomar de un bocao. Muy rico.


Ensalada de Queso de Cabra, Piñones, Uvas Pasas y Jamón. Perfecta para empezar y seguir refrescando. Buena ración, además.


Muy originales las Croquetas Artesanas de Centollo con AliOli de Calamar. Sabor fuerte a centollo, con unas croquetas muy cremosas que nos encantaron. Mojarlas en el alioli de calamar potencia todavía más el sabor. Intensidad y cremosidad. Muy buenas.


Fuera de carta, un Tataki de Atún Rojo. Salvando que mejoraría con uno "nuestro" ya que estamos en temporada, estaba buenísimo. Perfecto. Viene acompañado además de una crema de patatas.


Para la carne, nos fuimos  al vino. Escolinas 2012. Puntazo que sea del 2012, porque las últimas botellas que tomamos eran del 2013. Uva carrasquín para un vino con premios internacionales, con un precio más que ajustado. Muy bueno.


Ternera Asturiana, raza Casina (producción ecológica). Al medio para compartir. Sorprende la suavidad, y la elegancia del sabor. Genial que se animen con la casina, de la que dicen es una vaca mucho más sabrosa. Nos encantó.


Pedimos 3 postres para compartir al centro de la mesa.


Sopa de Maracuya con Vainilla de Madagascar, Espuma de Yogur Griego y Falso Caviar de Arándanos. Buenísimo. Para meter la cuchara de arriba a abajo, y llevar un poco de cada capa.


Milhojas de Queso Mascarpone al Cointreau y Cerezas. El error que cometimos fue comerlo después de la sopa y ... claro, perdía un poco en cuanto a sabor. Pero aún así, perfecto. Milhojas buenísimo con una combinación genial del Mascarpone con las cerezas.


Y Mousse de Cítricos, Mango y Crujiente de Naranja para acabar. Otra explosión de sabores refrescantes en la boca. Predomina el mango y el contraste de texturas en la boca es genial.

Nivelazo de los 3 postres.


Buena carta de vinos, y aquí viene otro de los puntazos del local. En la primera página de la carta de vinos te encuentras todos los productos asturianos. Cerveza, Sidra y Vino. Algo de sentido común que tristemente escasea. Así que cuando se hace, bien es reconocerlo.


Otro de los puntos del local, es la cerveza de elaboración propia Vor. Ese proyecto de Damian Arana, que está haciendo en Tinéu en la Fábrica de Deva, mejorando día a día.


Pagamos por todo,  155€. Mucho nivel en un sitio muy guapo. Comimos de lujo, bebimos asturiano y nos trataron genial. Nos sigue encantando el Cencerro.


No hay comentarios