A Barosa

Dirección: Barosa - Barro - Pontevedra
Teléfono: 986 090 880



Web: http://barosa.es/
Facebook: https://www.facebook.com/BarosaGastronatural/
Twitter: [@barosagastro] https://twitter.com/barosagastro


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios:  A Barosa es un enclave increíble en Barro (Pontevedra). Unas cascadas naturales (donde te puedes bañar) con 17 Muiños (Molinos) de Agua. Todo el entorno está muy bien cuidado y arreglado. Existe una ruta de unos 4kms donde puedes visitar los molinos y desde donde tendrás unas vistas a toda la cascada desde arriba.


En verano, la cascada no bajaba muy cargada, así que era perfecto para bañarse pero malo para la fotografía. Habrá que volver en invierno.


Dos de esos molinos están rehabilitados en restaurantes, uno en la zona de abajo, a unos metros del aparcamiento del coche y otro en la zona de arriba. Nosotros reservamos en el de abajo donde en verano tienen habilitadas varias terrazas enormes que estaban a reventar y con gente esperando. Así que reservad. Mucho más recomendable comer en la zona de dentro, aunque creo que solamente se puede fuera de los meses de verano.


Comimos 6 personas en la terraza, a pesar de las sombrillas, el calor era infernal. Daban ganas de comer metidos en la piscina.


Comenzamos con una Empanada de Zamburiñas, que estaba buenísima. Con pan de millo, y buenas zamburiñas dentro. Crujientes por fuera y se deshacen por dentro. Lo mejor de la comida.


Dos bandejas de marisco. Para 2 personas. Con un poco de todo, zamburiñas, navajas, langostinos y almejas en salsa. Lo mejor sin duda, las almejas.


Y después pedimos un plato cada uno, Croca a Plancha. La cadera de la vaca en Galicia se llama Croca. Normal.


Lágrimas de Ibérico con Patatas.  Estaba rico.


Calamares con Patatas. Mucho mejor. Estaban muy buenos.


Para beber, Perdíz Viña Alba. Albariño del año que fresco entró de lujo.


Con los postres no nos aninamos. Solo cafés, con hielo, por supuesto.


Pagamos por todo, 6 personas, unos 160€. En invierno, más tranquilo, con menos mesas, mejora la cosa. Habrá que volver porque el sitio lo merece. 


No hay comentarios