Ale&Hop

Dirección: Basses de Sant Pere 10 bis - Barcelona
Teléfono: 931 269 094


Recomendaciones: Cerveza y a disfrutar


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Web: http://www.aleandhop.com/
Facebook: https://www.facebook.com/aleandhop/
Instagram: [@aleandhop] https://www.instagram.com/aleandhop/


Comentarios: Conocimos a Albert en Copenhague, en el Festival de Cerveza de Mikkeller, y en dos días nos metió el gusanillo de los Vinos Naturales y la Agricultura Ecológica. Por supuesto, también nos invitó a conocer su cervecería Ale&Hop la siguiente vez que visitáramos Barcelona.

Y así fue. Cervecería en el Barrio de San Pere, cerca de la Barceloneta, con un ambiente alternativo muy guapo. Zona alargada de barra para tomar algo tranquilamente y en la parte de atrás, zona de mesas para comer o algún sofá para sentarse a tomar algo con pared descubierta.


Respecto a la cerveza, Albert es uno de los pioneros en llevar la cerveza artesana a los bares. Y lo tiene muy claro, 10 cañeros con cervezas frescas. Impensable pinchar un barril que pase de los 3 meses desde su elaboración, por eso todo lo que vas a beber allí sabes que está en estado de gracia. Eso le hace renunciar a muchas joyas que vienen del otro lao del charco, pero allí prima la frescura.

Además, elabora su propia cerveza Cyclic, y ese mismo día obtuvo los permisos necesarios para poder comercializarla. Pudimos probar las 3 y son geniales para comer.

El local tiene zona para comer. Y es vegetariano. Carta basada en Quesos, Cocas y platos de temporada que va variando en función de los alimentos de la huerta. Y éste es otro de los puntos fuertes de local, con huerta propia familiar en Empordá, Albert compagina la elaboración de cerveza con el cultivo de las verduras que posteriormente podrás comer en su local. Y ahora además, está haciendo un banco de semillas autóctono para replantar en la zona en un proyecto a largo plazo.

Cené solo y probé dos de sus platos más conocidos.


Bravas de Boniato. Clásica receta vegana. El dulzón del boniato va genial con el picante. Perfecta para picar algo con cerveza.


Para acompañarla, tomamos su Cyclic Beer Farm - Dry Hopped. Una hoppy saison suave, de 4,7%, muy refrescante y con un toque cítrico que voló mientras me tomé las bravas.


Seguí con una coca de la casa, la Escalivada. Pimiento rojo, berenjena y cebolla horneada con base de salsa de tomate. Una vez apartada la módena, está muy rica. Base crujiente y verduras sabrosas, Muy rica.


Para la coca, probé la Cyclic Beer Farm - Gratefruit. Una saison donde se potencia todavía más el carácter afrutado y va genial con la coca. Ambas Cyclic muy buenas.


De postre, una maravilla en forma de Imperial Stout con toques de chocolate y café. Brewfist / Prairie Artisan Ales Spaghetti Western. Una imperial stout casi perfecta que si tenéis ocasión tenéis que probar.

Pagamos por todo unos 22€. Cocina distinta, cuidando el origen, con cerveza propia y otras donde prima la calidad y la frescura. Ale&Hop tiene una filosofía clara, y merece la pena probarlo. A nosotros nos encantó. 


No hay comentarios