Llagar Panizales



Dirección: Espineo - Mieres
Teléfono: 985 467 815



Facebook: https://www.facebook.com/LlagarYRestaurantePanizales/
Twitter: [@sidrapanizales] https://twitter.com/sidrapanizales


Calidad: 4/5
Precio: 23€


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/10/presentacion-viesk-llagar-panizales.html


Comentarios: Nos encanta el Llagar Panizales, por su filosofía y, también por la sidra que hacen. Fueron pioneros en innovar pero sin perder nunca de vista la labor de un llagar tradicional de sidra. Os hablamos de ellos unas cuantas veces, cuando fuimos a vistarlos por primera vezcuando presentaron Viesk y cuando organizamos un Bokaos con Sentimientu con su sidra y los quesos de Elvira García. Pero teníamos pendiente ir un día a conocer su restaurante.

Así que nos acercamos un domingo sin reserva previa, y casi nos quedamos con las ganas porque el local estaba a reventar, y mira que es grande ... así que ya sabéis. Si vais de fin de semana, mejor llamad.


Si revisáis las fotos de los otros artículos, os podéis hacer una idea del llagar. La zona de abajo la tienen reservada para elaborar todos los tipos de sidra que hacen, incluida la natural, y la parte de arriba corresponde al restaurante, con terraza, zona bajo cubierta y comedor interior grande. Y estaba todo lleno.

La carta del restaurante es tradicional, con el cocido y los arroces como fuerte. Sé que tienen un corderu a la estaca con mucha fama pero supongo que irá por encargo.


Nosotros pedimos Bombón de Foie con Compota de Manzana. Ración enorme, pero enorme, de foie cubierto de cacao. Muy rico, y acompañado además de mermeladas caseras de naranja y frambuesa. Tuvimos que cortarnos para no acabarlo todo porque casi nos llenamos solo con ello.


Arroz con Pitu. Espectacular. Pitu de los de verdad. Buenísimo, y con un arroz con el mismo caldo que está para morirse. Otra ración enorme para dos personas, y viendo que dejabamos bastante en la paellera, nos metieron lo que sobró en un tuper del que dimos buena cuenta en casa al día siguiente. Panizales desde ya pasa a ser uno de nuestros sitios favoritos para tomar arroz.

Imposible probar un postre. Imposible.


Para beber, Sidra Panizales. Siempre bien escanciada y a temperatura perfecta. Lo interesante del Llagar Panizales es probar cualquiera de los distintos tipos de sidra que elabora, además de la natural. Llegar, y pedirse un aperitivo de sidra de Viesk, y comer  con Titán, Hera, Hera Rosée o Sidra Brut Casería. Pero nos quedamos con la natural.

Lo que sí probamos, y ya fue después en la terraza cuando salimos para pedir el café, fue su Sidra de Hielo Panizales. Perfecta para quesos azules y postres ... Sidra de hielo de unos 12%, dulce, muy dulce, para beber sin hielo y que está muy buena.

Pagamos por todo, 56€. Gran sitio Panizales. Un llagar típico, pero que ofrece, además de la natural, sidra distinta, y con una cocina casera muy buena.


2 comentarios

Toni dijo...

Quedaríais con fame ¿eh? ;--))

David Castañón dijo...

eh, eh, que nos saltamos los postres jajajajajaja