Casa Pipo


Dirección: Plaza del General Riego, Tuña - Tinéu
Twitter: [@CasaPipo] https://twitter.com/CasaPipo


Calidad: 3/5
Precio: 17€


Comentarios: Farturruta desde el pueblo de Tuña hasta el Dolmen de Meriás. La ruta sale desde el precioso pueblo de Tuña, con el Palacio de Cabo Río presidiendo imponente la entrada al pueblo. Es el pueblo donde nación el famoso militar asturiano Rafael de Riego y que cuenta con un conjunto precioso de palacios casi todos de origen medieval.


Cruzando el maravilloso puente romano que da paso a la antigua calzada romana por donde circulaba todo el oro extraído de nuestra tierra. Por la misma calzada, ascendemos hasta el pueblo de Meriás (aunque se puede hacer por carretera asfaltada) y de ahí hasta la sierra del mismo nombre donde se encuentra ubicado el Dolmen.


Uno de los dólmenes más guapos y mejor conservados en Asturies, con unas vistas preciosas y un área recreativa donde poder tomar una botellina de sidra. Datao entre 4000-3000 a.c.


Una ruta muy fácil, de unos 12 kms ida y vuelta, perfecta para hacer por la mañana y a la vuelta parar a comer en Casa Pipo.


Situado en la misma plaza de Tuña, Casa Pipo es, además, un restaurante de 3 estrellas. Zona de bar, con el mítico cartel de Águila Negra. Y comedor en la parte de atrás. Clásico y bastante amplio.


De entrante nos trajeron una Mantequilla Aromatizada. Rica.

Comimos el menú del fin de semana. No empezamos muy bien porque íbamos a probar la fabada, de la que nos hablaron muy bien, y cuando nos sentamos a la mesa nos avisaron que justo en ese momento se acabó. Una pena.


Así que lo cambiamos por los Arbeyos con Jamón que nos ofrecieron. Ricos.


También probamos la Ensalada de Puerros y Bacalao. Correcta.


De segundos, un poco de todo, Guiso de Ternera a la Mostaza. Con una ternera que estaba muy tierna. Muy rica.


Lomo de Atún con Verdura. También muy rico. Además, buen lomo.


Y el plato estrella que más nos gustó, Choscu de Tinéu con Cachelos. Que estaba muy, muy bueno.
Además, muy buena ración, además.

Atención de primera, y en todo momento ofreciéndonos más comida.



De postre, Requesón con Arándanos. Muy rico.



Y una Copa Secreta de la Casa. Así que tuvimos el debate para intentar averiguar qué lleva. Realmente buena. Natillas, algo de nata, base de galleta bañada en Sansón ... Tenéis que probarlo.



Para beber, agua y vino con casera del menú. Tenían cerveza Caleya pero agotaron las existencias tras la fiesta del día anterior. Una pena.



Pagamos 17€ por cabeza. Buena opción si estáis por la zona.


No hay comentarios