L'Artesana Uviéu

Dirección: C/ Santa Clara, 8 - Oviedo / Uviéu


Calidad: 3/5
Precio: 17€


Comentarios: Conocí a Pablo y Edu cuando abrieron su local de L'Artesana en La Felguera hace un par de años, y rápidamente se convirtió en uno de mis locales favoritos. Desde el primero momento tuvieron las ideas muy claras, y apostaron por ir creciendo poco a poco ofreciendo cosas distintas en su local.


En La Felguera triunfaron, e hicieron normal lo que hasta entonces nadie había conseguido. Hacer que su cerveza "base", la caña "normal", sea Cerveza Caleya. Tener un cañero fijo de Caleya, a partir del cual pueden jugar con otros 2 fijos y 5 más rotativos para que los clientes vayamos probando. Ese primer paso normalizando una cerveza asturiana de calidad como la cerveza base hizo que la curiosidad cervecera creciera en la zona, y que La Felguera sea ahora, gracias también a L'Espumeru, una de las capitales cerveceras de Asturies.

Además, no se paran solo en la cerveza. Organizan una serie de actividades culturales en el propio bar, exposiciones, cuentacuentos, conciertos, charlas, magia ... que hacen que siempre esté lleno de vida.


Esta misma filosofía les llevó a hacerse con un local en pleno centro de Uviéu y montar L'Artesana Uviéu. Pero además, añadiendo cocina. Siempre mantuve que la cerveza pide siempre cocina, y que tener una pizarra con 10 cañeros de cerveza distinta da mucho juego gastronómico para jugar y probar cosas distintas. Hasta ahora solamente teníamos L'Espumeru y ahora se suma, además en Uviéu, L'Artesana.

Tras la presentación de la nueva imagen de PorterHouse, nos quedamos a cenar. Algo rápido e informal, y quedamos a la espera de ir otro día a conocer con más detenimiento su oferta gastronómica.


Me tomé una la Hamburguesa L'Artesana, pan multisemillas, ternera, queso, lechuga, tomate, chumichurri de cerveza del chef y Cebolla Caramelizada. Muy buena.


Para acompañarla, pinta de la Asturies Pale Ale de Caleya. Imprescindible.


Tienen además pizzas, tablas de quesos, nachos, ensaladas, patatas ...

Salimos a unos 17€ por cabeza. Ya sabéis, L'Artesana, alimentu pa l'alma.



No hay comentarios