75 años de Bodegas Fariña

Dirección: Camino del Palo, s/n - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 577 673



Web: http://www.bodegasfarina.com/
Facebook: https://www.facebook.com/bodegasfarina/
Twitter: [@bodegasfariña] https://twitter.com/bodegasfarina


Bodegas Fariña celebra su 75 aniversario, y lo hace en Uviéu debido a la afinidad que siempre hubo entre la bodega y Asturies. Rodeados de amigos, y con Distribuciones Vicol (su distribuidor por Asturies) como anfitriones, pudimos disfrutar de una tarde alrededor de Zamora y su vino.

Conocíamos los vinos de nuestra visita a la bodega gracias a Juanjo Cima (Vinoteo y Tablas del Campillín), con un viaje que organizó y que os contamos aquí.


Contamos con la presencia de Manolo Fariña, dueño de la Bodega, impulsor de la DOP Vinos de Toro, y uno de los responsables del lavado de cara que tuvo que hacer Toro para pasar de ser un vino "de baja calidad" al vino que es hoy en día.

A su lao, su hijo, que ya está tomando las riendas de la bodega y que seguirá los pasos de su padre. Manuel Fariña. Tercera generación en la bodega.


Nos presentó su Primero 2017, recién salido al mercao. Es el primer vino que sacan en el año, de maceración carbónica. Para ello, organizan todos los años un concurso de pintura que posteriormente formará la etiqueta del vino, y este año el ganador resultó ser el artista burgalés Francisco Jesús del Hoyo Santamaría con su obra “Tinta de Toro”.

Es un vino joven, de precio asequible y que combina la intensidad en boca con la acidez. Demasiada para mi gusto.


Nos gustó mucho más su Fariña 75 Aniversario 2014, el vino especial que sacaron con el motivo del 75 aniversario de la bodega. Mucho más elegante, intensidad de olor, pero en boca mucho más comedido. Un crianza 100% uva de toro, con 18 meses en barrica. Además, en edición limitada de 18500 botellas.


Para presentarnos los vinos, contamos con la presencia de Ceferino Cimadevilla, presidente de la asociación de Asturies de Sumilleres.

0 comentarios: