El Molín d'Eloy


Dirección: Barrio Parte Alta - Felechosa - Ayer / Aller
Teléfono:  985 487 770



Recomendaciones: Pote y Panchón



Web: http://www.elmolindeloy.com/
Facebook: https://www.facebook.com/elmolindeloy/
Twitter: [@eldeloy]: https://twitter.com/eldeloy


Calidad: 3/5
Precio: 24€


Comentarios: Farturruta a les Foces del Ríu Ayer. Muy asequible, para ir en familia dando un paseo, no muy masificada y con un entorno precioso.


Se sale de El Pino, pueblo justo antes de Felechosa. un pueblo precioso lleno de casonas asturianas, horréos e iglesia. Paseo de unos 3kms hasta les Foces, y después disfrutar del paisaje. Discurre al lao del río Valmartín (y no del río Pino, como se llama comunmente) y es increíblemente bello. Lleno de pequeñas cascadas.


Además, nosotros lo pudimos disfrutar nevao. Desde ahí puedes seguir hasta Peña Reonda, u otros picos, pero ya entonces la ruta (y la dificultad) se alargaría bastante.


Bajamos por donde subimos, y volvemos a El Pino. De ahí en coche son 2min hasta Felechosa, que en fin de semana estaba lleno. Nos costó aparcar. Además ese puente coincidía con las Jornadas de la Matanza.


En medio se encuentra El Molín d'Eloy, un antiguo molino  de agua rehabilitado en apartamentos rurales, que tiene un comedor en la parte de abajo. Estaba lleno, y tiene dos comedores distintos, uno con decoración en madera y piedra más tradicional (y más guapo) y otro más moderno. Nos tocó en el moderno.


Ese día no había más menú que el de las Jornadas de Matanza, así que lo tuvimos fácil.


De primero, Pote Asturianu. Muy bueno, con un toque picante del compangu.


Por cierto, morcilla totalmente memorable, típica de la zona, con un toque dulce y picante a la vez.


De segundo, un plato con Adobu, Picadillo y Patatas al centro. Muy rico, el picadillo estaba perfecto.


Y de postre, Panchón. Postre típico de la zona, hecho a base de migas de pan, manteca y azúcar. Dulce y denso, pero muy rico.


Vino Rioja y Agua. Es lo que no entiendo de estas jornadas ... que no utilicemos producto nuestro.

Pagamos 24€.