Nueva Visita: Malte

Dirección: Rúa Galera, 47 - A Coruña
Teléfono: 981 205 751


Recomendaciones: Maltea. Es lo mejor del mundo.


Calidad: 4/5
Facebook: https://es-la.facebook.com/cervezotecamalte
Twitter: [@malteando]: https://twitter.com/malteando
Instagram: [@malteando]: http://instagram.com/malteando


Comentarios: ¿Se puede combinar cocina creativa con cerveza artesana? No solo se puede, sino que se debe. Y el Malte lo hace magistralmente. De todos los locales cerveceros que visité, el Malte sin duda es donde mejor combinan ambas cosas. Vas a tener acceso a 20 cañeros de cerveza de primerísima calidad y a una cocina creativa basada en el producto local, pero abierta al mundo.


Juan Malte es el anfitrión perfecto. Un oasis en pleno centro de Coruña, rodeado de locales de moda y vinaterías, apostó desde el principio (7 años ya) por la cerveza artesana, y la ligó a la cocina desde que se mudaron al local actual en 2012. Y ése es su principal atractivo. Desde nuestra última visita hace 2 años cambiaron bastantes cosas, mejoró la decoración y se ampliaron los cañeros de cerveza de 12 a 20. Además ofrecen unas 300 botellas.


Esto hace del Malte uno de los indispensables de la Cerveza en España, pero merecería la pena la visita si solo ofreciera cerveza, o si solo fuera un restaurante. Por separado, ambas opciones son muy buenas, pero juntas ya son sublimes.

Nos sentamos a comer 3 personas, y nos pusimos en manos de Juan. Probamos platos nuevos, distintos o que entrarán en breve en la carta. O no. La carta cambia cada mes, y es otro de los atractivos del local. Además es amplia, así que nunca te vas a "aburrir".


Otro de los puntazos del local es la versatilidad gastronómica que ofrece la cerveza. Tener tantos estilos de cerveza distintos en el mismo local dan la opción a combinar los platos de mil maneras distintas. Desde una sour, una pale ale, una ipa, una lámbica, una stout ... pregúntale a Juán y déjate asesorar, o prueba y vete jugando con la comida. Te llevarás una sorpresa.


Lo primero es lo primero, True England de Mad Series. Una NIPA madrileña fantástica.


Comenzamos con un Ceviche de Sargo y Mejillón. Refrescante y muy cítrico, pero elegante. Sin perder el equilibrio en ningún momento. Con la cerveza va fantástico. Cítrico con cítrico.


Ravioli de San Simón, Salmón y Zamburiña. San Simón es un queso gallego de Lugo, ahumado y de leche de vaca pasteurizada.


Pues imaginaos esa explosión de sabor con salmón y la zamburiña sumado a la textura del ravioli ... mágico.


Mejillón, Triguero y Nuez. Combinación de coliflor, mejillón y trigueros con un toque de nuez. Un plato arriesgado y que cuesta que salga, pero que una vez te lanzas a probar ... te encanta. Y lo dice alguien que no es un fanático de la coliflor. Cuchara, cerveza y a disfrutar.


Cambiamos de cerveza, Call of Cthulhu de Keltius In Peccatum. Espectacular Red Ale de 8º, amarga. Muy, muy rica.


Croqueta de Cocido. Genial sabor a cocido, con polvos de chorizo y un toque de wasabi para darle alegría ... es como comer un trozo de cocido, pero en croqueta. Densa, contundente pero genial con la cerveza. Necesita algo potente para contrarrestar.


Bao de Albóndiga Thai. En dos bocaos, dulce y toque picante. Otra combinación genial con la cerveza.


Y acabamos a lo grande, ¿una carne o caldeiro en una cervecería? Pues en el Malte todo es posible, pero siempre con su punto creativo. Carne o Caldeiro 2.0.  Ternera, patata, algo de pimentón ... mezclado en una especie de puré ... otro plato denso y que pide potencia en la cerveza. Y una vez más ... la combinación es genial.


Para los postres, nos pasamos a la stout. No Country de Garage Beer. Imperial Stout con Café y Crema Catalana de 10%.



Y la acompañamos de un Strudel de Manzana y Cuilís de Frutos Rojos con Helado de Yogur. Pasta crujiente fina rellena de manzana caramelizada con bourbon. Espectacular.

Como veis, cocina arriesgada de calidad que en absoluto asociaríamos a una cervecería. Pues el Malte lo hace, y de forma brillante. Volvimos, probamos su nueva carta y ... seguimos maravillaos. Mucho mérito el trabajo de Juan y su equipo.
Salimos a unos 30€ por cabeza. Teniendo en cuenta que bebimos pintas de cerveza y que son a 5/7€ ... es barato. Ya sabes, ¡Maltea!


No hay comentarios