Athens Beer

Dirección: Nikis 20, Atenas
Teléfono: +30 21 0321 0790


Calidad: 3/5
Precio: 18€


Web: http://athensbeer.gr
Facebook: https://www.facebook.com/AthensBeer


Comentarios: Sabéis que nos encanta la cerveza, y no podía faltar la visita a uno de los templos cerveceros de Atenas. Hay un par de ellos que merecen visita, pero hoy os venimos a hablar del más conocido, Athens Beer.


Situado en el barrio de Plaka, muy cerca de la céntrica plaza Syntagma. Local de madera, con una pequeña terraza separada de la calle por un mini muro para dar intimidad y zona de mesas amplias en el interior, tanto para comer como para beber cerveza.

No es que tengan la selección de cervezas de tu vida, pero sí que están a años luz de la media de Grecia. Y además, tienen una buena selección de cervezas griegas desconocidas para nosotros.


Gracias a nuestros cerveceros asturianos como Andrés del Lúpulo Feroz o Pablo del Cabanón, conocemos las mejores cervezas del mundo. Entre ellas, una griega. Septem. Microcervecería ubicada en la Isla de Evia, hace unas cervezas frescas y lupuladas al estilo americano.


Comienza a estar presente en restaurantes y locales de Grecia, pero aún está años luz en cuanto a presencia de las cervezas industriales griegas, aunque éstas lo están de Septem en cuanto a calidad.


Nos tomamos una Septem Friday's Pale Ale, 4,7% de alcohol para una cerveza que entra sola. Fresca, con lúpulo de Nueva Zelanda que le dan aromas a Sauvignon Blanca. Rica.


También una Septem 8th Day, una IPA con toques cítricos perfecta para el calor pero con unos peligrosos 7%.


Para comer, una Ensalada Griega. Es lo que mejor entra con estos calores. Tomate, Alcaparras, queso Feta, Aceitunas de Kalamata y Pepino. Estaba rica.


Y pedimos también unos Mejillones Saganaki. Mejillones salteaos en aceite de oliva, con ajo, cebolla, Ouzo, Mostaza y Queso Feta. Ouzo es el licor típico en Grecia, una especie de anís muy, muy dulce. Estaban ricos también.


De postre, nos traen cortesía de la casa, unos trozos de Sandía.


Repitiendo pintas de cerveza, pagamos por todo 33,80€. Como veis, una relación calidad-precio muy buena.

Buen sitio para picar algo tomando cervezas artesanas del país. 


No hay comentarios