Casa Chema

NUEVA UBICACIÓN EN EL CORDIAL

























Dirección: L'Arquera, 184 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 985 798 200


























Facebook: https://www.facebook.com/CasaChemaOviedo/
Twitter: [@casachema] http://www.twitter.com/casachema
Instagram: [@casa_comidas_chema] https://www.instagram.com/casa_comidas_chema/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0l0O-a2e7YkBq_KuFEf1Cg


Precio: 30 €
Calidad: 4/5


Comentarios: Hablar de Casa Chema es hablar de Fabada. Ganadores del concurso a la Mejor Fabada del Mundo en 2011 y 2017, solamente merece la pena la visita para disfrutar de ella. Pero es que además, Casa Chema es mucho más.


Para empezar, está situada en un entorno maravilloso. Lo bueno de Asturies es que a 10 minutos de cualquier ciudad estás en un ambiente completamente rural. Y nuestra capital es el mejor exponente. De Casa Chema al centro de Uviéu hay 10 min en coche, y parece que estás en medio de la nada. En verano, es un lujazo salir a beber sidra a su imponente terraza, con vistas a Peña Avis (es una buena opción para Farturruta, son unos 4kms de subida) y al Nalón.


Dentro de Casa Chema se para el tiempo, y eso se nota en su cocina. Es una cocina hecha despacio, sin prisas, y con mucho amor. Y eso se nota a la hora de comer. El ambiente ya te invita a relajarte, desconectar y sentarte a disfrutar.


Según entras, zona de barra para tomar algo, aunque si el día acompaña, lo mejor es hacerlo en su terraza.


En la parte de atrás, un comedor precioso, en madera, luminoso, muy acogedor y con una chimenea presidiendo la sala.


Y a la izquierda, una terraza cerrada (en invierno) para comer. Pero decorada como si fuera un comedor. Todo muy cuidao.


Atención de 10. Tablets como cartas, y es que, repetimos, Casa Chema, no solo es una casa de cocina tradicional asturiana, es mucho más. Y es ahí, escarbando, donde te vas a sorprender y vas a encontrar auténticas joyas.


Comenzamos con una Ensaladilla Rusa. ¿Ensaladilla rusa en invierno? Claro que sí. Y está buenísima. Con ese sabor que te recuerda a los días de playa con tus abuelos ... Además, viene con unos lomos de bonito de lata en aceite de oliva encima. Generosos, y según nos cuentan, es un "bonito vintage", con latas de mínimo 3 años. ¿Qué os decía del plus?


Seguimos con una sorpresa increíble. Pastel de Pitu Caleya. Fascinante. Sabor intenso a la salsa de carne guisada de antes, espesa, hecha con mimo, y buenísima ... pero es que el pastel está buenísimo. Tiene la textura del pastel y el sabor intenso del pitu caleya. Un espectáculo de sabor que se deshace en tu boca. Amantes del Pastel de Cabracho, tenéis que probarlo.


Y acabamos con su plato estrella. La Fabada. Nada que añadir, simplemente perfecta. Un pota al centro de la mesa para que comas hasta reventar, con una faba suave, tierna, que se deshace en el paladar, y que parece mantequilla. Homogénea, con debe ser, y con caldo espeso, reposao, hecho con mucho mimo.


El compangu también merece mención aparte. Además de generoso, muy, muy bueno (es de Embutidos Naveda). Tocino, tocino blanco, morcilla y chorizo. Todo junto en un bocadillo y os aseguro, que no habrá nada más sabroso en el mundo.


No podíamos más, pero teníamos que probar un postre sí o sí. Pedimos una Tarta Magali (en honor a una clienta mítica del local). Tarta de turrón, muy suave, con una textura fascinante, y requemao por encima. Espectacular.

Desde hace unos años, además, se especializaron en Cocina Vegana. Ofrecen una enorme variedad de platos, fabada incluída, para las personas que no quieran comer proteína animal. De hecho, comienzan a ser platos atractivos por sí mismos, sin necesidad de diferenciar que sean veganos o no.


Para beber, Sidra Brut Nature Reserva Práu Monga. Esa maravilla de Viuda de Angelón, perfecta para volver en coche después. Además, la burbuja va genial con la fabada. Refresca, limpia la boca y aguanta la intensidad de sabor.


Tienen una carta de vinos muy buena, con amplia representación asturiana. Todo un acierto.


Una Casa de Comidas tradicional asturiana con la Fabada como estrella, pero especializada también en cocina vegana. Carnes, pescaos, selección espectacular de quesos asturianos, buena sidra ... Tradición, un punto enorme de atrevimiento, entorno precioso, producto asturiano de primera, calidad y atención. Uno de los indispensables de nuestra cocina. Mil gracias a Joaqui y Jose Luis por un día genial. 



No hay comentarios