Cimmeria

Dirección: Cai Martínez Vigil, 8 - Uviéu / Oviedo


Facebook: https://www.facebook.com/CerveceriaCimmeria/
Instagram: [@cimmeria_oviedo] https://www.instagram.com/cimmeria_oviedo/


Cimmeria es la tierra natal de Conan. Es una tierra oscura, sombría, con grandes y tétricos bosques e interminables colinas azotadas por los vientos del norte. Está llena de bárbaros y grandes guerreros agrupados en tribus. Duros como la tierra donde les tocó vivir, pero pendencieros y amantes de la buena cerveza.


De esta descripción podríamos deducir que Conan es asturiano, pero lo que sí sabemos seguro, es que el Cimmeria, nuestro Cimmeria, sería su cervecería de cabecera. Cervecería de decoración clásica (y preciosa) situada muy cerca del centro de Uviéu. Cuadrada, con mesas de madera, y decorada con posters de cervezas y de Conan.


Al mando, David y María, los Cimmerios. Dos geólogos que en 2012 abandonaron sus profesiones en Madrid para regresar a su Asturies natal y dedicarse a su verdadera pasión, la cerveza. En aquella época, justo antes del boom de la cerveza artesana, no había muchos locales que se dedicaran en exclusiva a la cerveza, así que su apuesta fue muy arriesgada.


Comenzaron con 4 cañeros de cerveza, y 150 referencias en botella. En la actualidad, tienen 10 cañeros rotativos de cerveza, y mantienen las 3 neveras con 150 botellas, que van rotando. David, además, coleccionaba botellas de cerveza, pasión que tuvo que abandonar debido al boom actual de la cerveza y a la falta de espacio para almacenarlas ... tiene unas 2000 botellas repartidas en distintos sitios.


En 2015, David obtuvo la certificación BJCP (Beer Judge Certification Program), y es una de las pocas personas en España que la tiene. Una titulación que acredita su nivel cervecero y lo capacita para dar cursos de formación y pruebas, así como ser juez en cualquier concurso del mundo adscrito a esta asociación americana.


Desde 2008 llevan haciendo su propia cerveza en casa, aunque en 2015 decidieron hacerla a nivel profesional en las instalaciones de Cerveza Cotoya. Fozana es una amber ale, suave, que se bebe estupendamente. La ilustración de la etiqueta corre a cargo de Pablo Marcos, ilustrador clásico oficial de Conan de los años 80, y que les hizo ese regalazo.


Todos tenemos claro que la cerveza pide comida, y más cuando nos tomamos cervezas potentes. Además, es una bebida que, al tener tanta variedad de estilos, combina perfectamente con cualquier comida. Por eso, incluyeron una pequeña carta de alimentos en frío que te van a encantar. Desde empanadas a una selección impresionante de quesos asturianos.


Un gran sitio para tomarse la mejor cerveza del mundo. Y acompañarlo de grandes quesos. Cuando les preguntas a David y María si mereció la pena el cambio de Geología por Cerveza, de Madrid por Asturies, ninguno de los dos lo duda un segundo, y la sonrisa de satisfacción que les queda después nos dice que no mienten.


¡Por Crom! ¡Larga vida a Conan, David y María; y a Cimmeria!


No hay comentarios