El Brunch de Balbona

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Cai Principado, 7 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 985 206 065


Web: http://www.balbona.es/
Facebook: https://www.facebook.com/balbonapasteleros
Instagram: [@balbonapasteleros] https://www.instagram.com/balbonapasteleros/


Calidad: 3/5
Precio: 22€


Comentarios: Las comidas en Asturies siempre fueron parva, l'almuerzu, el pinchu (o facer les 11), la xinta, la merienda, la cena y la sobrecena  (la Comarca de los Hobbits ya sabemos dónde está inspirada)Por si eso no fuera poco, ahora algunos locales comienzan a ofrecer el brunch, un apócope de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) que nace de las resacas de la aristocracia inglesa y su necesidad de comer a deshora cuando se despertaban.


Sorprendentemente esta práctica triunfó entre el resto de la población. Ahora llega a Asturies y la comienzan a ofrecer en algún local. Así que ya sabes, si no tienes cuerpo para el almuerzu, para el pinchu o para xintar, siempre puedes irte de brunch.


Balbona es famoso por su pastelería, con locales en Uviéu y en Xixón, pero sobre todo, por su magnífico catering que pudimos probar en alguna boda. Ahora, quiere ofrecer un plus, y para ello, los sábados, a partir del 13 de Enero, de 11:30 a 15:30 ofrece la posibilidad de probar alguna de sus maravillosas creaciones por 22€ y que las comas hasta reventar, a tu aire, sirviéndote a ti mismo y con toda la tranquilidad del mundo.


Y os aseguro que está todo riquísimo, desde su clásica bollería, hasta su selección de quesos asturianos, pasando por sus bizcochos.


Pero es que además, pudimos probar un Salteado de Espinacas y Gambas.


O unos Huevos Benedictine con Bacón que estaban buenísimos.


Tortilla, Tostas, Cocas, Yogures, Fruta ... como podéis ver en la mesa la selección es variada y os va a faltar estómago para probar todo, que fue lo que me pasó a mí.


Para beber, agua, zumos, cafés, infusiones, chocolate y ... cava o vino dulce. Como estaban todavía en pruebas, esperemos que no falte una buena sidra brut, una rosada o una de hielo, que va perfectamente con este tipo de comida. 


No hay comentarios