Nueva Visita: Eseteveinte


Dirección: C/ Santa Teresa de Jesús, 20 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 984 28 59 13


Web: http://www.eseteveinte.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Eseteveinte
Twitter: [@eseteveinte] https://twitter.com/eseteveinte
Instagram: [@eseteveinte] https://twitter.com/eseteveinte


Precio: 35 €
Calidad: 4/5
Anterior Visitahttp://www.lesfartures.com/2016/05/eseteveinte.html



Comentarios: Teníamos muchas ganas de volver al Eseteveinte, una propuesta divertida en pleno centro de Uviéu que, poco a poco, de forma callada, y haciendo las cosas muy bien, está consiguiendo desmarcarse como uno de los sitios de referencia de la ciudad.


El local tiene una situación privilegiada en la zona de la Av. Galicia, aunque está un poco escondido. Según entras, zona de barra con mesas altas y en el extremo, hacia el fondo, mesas pequeñas para comer. Tienen la cocina abierta. No es muy grande, y suele estar lleno, así que recomendamos reservar.


La propuesta es desenfadada, al centro y para compartir. Pero como punto fuerte, tienen que esa creatividad siempre la asocian al producto local, y consiguen darle una vuelta de tuerca a productos con los que mucha gente no se atreve todavía a jugar y ... aciertan.


Comenzamos con unas Croquetas de Compangu de aperitivo. Muy buenas. La morcilla gana, aunque no tanto para repetirlas toda la comida. Nos gustaron.


Con los panes, de cereales y de pipas, nos traen sal y aceite virgen extra para mojar sin parar.


Pedimos 3 platos para compartir y, nos costó acabarlos. El postre lo compartimos, aunque casi ni lo pedimos.


Gyozas de Gochu Asturcelta, Curry Rojo, Apionabo y Yuca. Vienen 6 unidades. Nos encanta la textura de las gyozas, pero sobre todo, que su relleno sepa a algo, porque a veces nos encontramos con platos un poco insípidos. En este casi, aporta el gochu y, sobre todo, el curry. Pica. Y además, tiene un toque cítrico genial que lo aporta la mayonesa.


Puerros, Oricios y Salsa Bearnesa. Genial combinación de ácido, amargo y dulce. Plato arriesgado que nos encantó. Evidentemente, predomina el oriciu, pero no tanto como para matar el resto.


Y unos Callos. Viene emplatado para cada uno, y nos dan la opción a repetir. Cuenco generoso, con unos callos suaves, a los que puedes añadir picante a tu gusto. Los dejamos así, porque ya comenzábamos a sufrir de tanta comida. Muy ricos.


Vienen además con unas patatas fritas.


De postre, Coulant de Turrón con Helado de Sidra de Hielo Panizales. Para compartir.


Nos lo acompañan además de un chupito de la misma sidra, que está buenísima. Coulant suave y muy, muy rico.


Para beber, Sidra Brut Nature Reserva Prau Monga de Viuda de Angelón. Maravillosa y que se comportó genial en todo momento, incluso con los callos. Elegante, con olor a levadura y sabor a manzana. Tenéis que probarla.


En la carta de vinos, en primera página, producto asturiano. Sidra y Vino. Y es muy de agradecer. Además, tienen vino de Cangas para chatear.


Pagamos por todo, 72,9€. Cocina con un toque creativo, pero siempre con producto local. Apostando por lo nuestro y dándole un toque desenfadado y divertido pero muy rico. Genial atención, además. 



1 comentario

Toni dijo...

Por lo visto en las fotos apetece. A ver si voy pronto y no están de vacaciones como cuando lo intenté por primera vez. ;--)