Nueva Visita: La Talamera

RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Plaza Santa Ana, 8 - Ribadesella / Ribeseya
Teléfono:  984 841 040



Recomendaciones: Menú


Web: http://latalamera.es/
Facebook: https://es-la.facebook.com/latalamera/
Twitter: [@latalamera] https://twitter.com/latalamera
Instagram: [@latalamera] http://instagram.com/latalamera


Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2017/02/nueva-visita-la-talamera.html


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Parada en La Talamera tras su vuelta de vacaciones. Da gusto ver cómo se complementan los dos locales de Lluis Nel Estrada, Abareque y La Talamera. Abareque como sidrería, donde picar algo rápido, y La Talamera como restaurante para sentarse y disfrutar tranquilamente. Además, están al lao.

Ya lo conocéis más que de sobra de otras visitas, y ya sabéis lo a gusto que nos sentimos en La Talamera, un sitio precioso, distinto pero con el producto asturiano como bandera.


Por unos días no los pillamos en plena jornada de setas, así aprovechamos sus Jornadas Txogitxu y nos pedimos un menú por cabeza.


Comenzamos con una Tabla de Quesos Asturianos. Media por cabeza, y sobró porque era enorme. Los quesos que venían eran: Bárcena a la Sidra, Franxón Pasta Blanda, Beyos Curao de Vaca, Gamonéu 3 Leches y Casín.

Como veis, quesos de todo tipo, texturas, elaboraciones e intensidades, acompañados de unas pasas y unas avellanas para contrarrestar sabores.


Tras los quesos, una Chuleta de Vaca Txogitxu Premium. Viene acompañada de unas patatas fritas y una ensalada. La carne excepcional, perfecta. Y costó acabarla porque es enorme.


No entró postre. Solo café.


Para beber, 1947 de Viuda de Angelón. ¿Sidra de Mesa con un Chuletón? ¿Por qué no? 1947 tiene el suficiente cuerpo en boca para aguantarlo sin ningún tipo de problema. Y va genial.


Salimos a 39€ por cabeza. Un menú estupendo, en un sitio precioso, con una atención muy buena y cocina de producto. Y algo que llevamos reivindicando desde siempre, en un sitio tan turístico como Ribeseya, la carta de vinos comienza con sidra, cervezas y vino asturiano.


2 comentarios

Toni dijo...

Buena pinta la de la carne, sí señor.

David Castañón dijo...

Yo cada vez soy más fanático de la Casina, pero ... cuanto ye, ye. Y estaba muy buena. Y perfecta hecha.