Aiolos


Dirección: Vasilissis Olgas 30, Nafplio - Grecia
Teléfono: +30 2752 026828



Web: http://www.aiolos.com
Facebook: https://www.facebook.com/aiolos.nafplio


Calidad: 3/5
Precio: 18€


Comentarios:  Nauplia es una ciudad preciosa del Peloponeso griego. Fue capital de Grecia y es una placer perderse por sus pequeñas calles llenas de casas señoriales. Tiene un precioso puerto desde donde se ve el islote de Bourtzi, un castillo que parece flotar sobre las aguas. Y la ciudad esta presidida por el Castillo de Palamidí desde el que se divisa toda la ciudad.


Entre esas calles, se encuentra una preciosa calle peatonal llena de comercios y pequeñas tabernas, con amplias terrazas aprovechando el verano. Entre ellas, está Aiolos, donde nos paramos a comer. Empapelada con dibujos de los niños de los clientes que visitan el local, se basa en pescados y cocina griega tradicional.


Nos trajeron de aperitivo un plato con distintas salsas, que estaba muy rico.


Para comer, nos fuimos a lo sencillo.


Sardinas a la Plancha. Pequeñas pero ricas y sabrosas. Genial el toque de plancha.


Bocarte a la Plancha. Entraron solos.


Para beber, un Malvasia Aromatica de Korionotis. ¿Uva malvasía en el Peloponeso? Pues sí, de hecho, esa zona es su orígen, aunque después se exportara a otros sitios, entre ellos, Lanzarote, donde ahora es la base de sus vinos. Vino blanco, que al final tiene un interesante toque picante. Va perfecto con el calor. Rico, sin más.

Tienen una enorme carta de vinos griegos, y además de cervezas artesanas griegas.


Los postres los puso la casa, un plato de Sandía. Ya os comentamos que no se suele tomar postre en el mismo restaurante y que te suelen traer un plato de fruta.


Y además, nos trajeron Grappa, el licor típico de italia, que ellos nos dijeron que en verdad era típico de Grecia. Ni idea. Pero entró muy bien.


Pagamos por todo, 36€.

Baratín, rico y en una calle muy guapa. Muy buena opción. 


No hay comentarios