Skreka


Dirección: Village Square of Pikoulianika, Mystras 231 00, Grecia
Teléfono: +30 2731 028298



Calidad: 4/5
Precio: 20€


Facebook: https://www.facebook.com/ktimaskreka/


Comentarios: Visita a Mistrá, ruinas preciosas bizantinas en una de las mayores zonas productoras de aceite de Grecia. Castillos, Cruzados, Iglesias Bizantinas ... merece la pena la visita.


Tras la visita nos acercamos a cenar a un restaurante cercano, a unos 5min en coche, en la parte alta de Mistrá. Un descubrimiento maravilloso en medio de la nada donde comimos de lujo a un gran precio.


Skreka es una casona preciosa de piedra, con un amplio jardín y zona de terraza. Maravilloso cenar allí sin nadie y ver el atardecer. Una auténtica gozada. Porque cenamos absolutamente solos, al marcharnos llegaban otras dos personas. Es una zona tranquila.


Muy buena carta y muy buena atención. Restaurante con más de 80 años de tradición familiar, que continúan los nietos ahora mismo.


Comenzamos con una Ensalada Peloponeso. Distintas lechugas,  Syglino de Mani, que es cerdo especiado y ahumado típico de la zona, piña, lomos de naranja de la zona, crujientes caseros y aliño balsámico de Kalamata. Muy rica y completa.


Moussakka Emperoro Paloilogos. En la carta cuentan la historia de la Moussakka. En los años bizantinos el emperador le pidió a su cocinero un pescado especial. Tomaron el bechamel de Francia, la bolognese de los italianos y la berenjena de los griegos del este y se compone como si fuera una lasagna. Viene además rematado con Grana Padano, queso italiano.


Después de la que tomamos en Mono's, fue la que más nos gustó.


Rematamos con un Cerdo Salvaje Meloso. Buenísimo. Especiado, se deshace solo y con un toque a picante y miel. Viene además acompañado de patatas con un toque a ajo. Muy bueno.


Para beber, Septem Honey Golden Ale. Una rubia muy fresca, sin filtrar y con un toque dulce, a miel, naranja y melocotón. Nos gustó mucho.


Tienen buena carta de vinos y cervezas.


Pagamos por todo 39,50€. Excelente relación calidad-precio en un sitio realmente precioso. Muy recomendable.



No hay comentarios