Nueva Visita: Casa Lin

Dirección: Avenida de Los Telares, 3 - Avilés
Teléfono: 985 564 827



Recomendaciones: Pescao y Marisco

Web: http://www.sidreriacasalin.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sidreria-Casa-Lin
Twitter [@CasaLinAviles]: https://twitter.com/CasaLinAviles


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2015/11/casa-lin.html

Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Aún quedan sidrerías con serrín en el suelo, donde se trata bien la sidra y donde se come estupendamente. Y Casa Lin tiene todo eso y más. Un local histórico en Avilés, con más de 1 siglo de historia, y que va camino de convertirse en uno de los últimos reductos de la ciudad donde tomar sidra.


Según entras en el local, con esa puerta antigua de madera, encuentras una zona enorme de chigre. Barra grande a la derecha, y mesas bajas. En la zona de atrás, una zona de comedor; y pasando por otra puerta, otro comedor amplísimo, y al fondo del mismo, una panera bajo la que se puede comer (y es mi sitio favorito).

Pero es que tienen otro pequeño comedor en la zona detrás de la barra. Y otra zona independiente donde celebran espiches para grupos con menús cerrados y mucha sidra. Y suele estar siempre lleno. Por algo será.



Nos acercamos a comer 4 personas. Comenzamos con unas Zamburiñas enormes, que estaban buenísimas.


De plato principal, Arroz con Bogavante y Almejas. Detalles, el arroz, perfecto. Y el bogavante y las almejas se hicieron con el arroz, porque está todo integrado. Además, el bogavante está troceado, no como en muchos otros sitios que lo hacen aparte, te lo ponen encima del arroz y ... no sabe igual. Las almejas son hermosas. Ración muy amplia, que te sirven en una mesa aparte, y te van emplatando según vas acabando para que se conserve el calor. Y repetimos 2 o 3 veces por cabeza.


A los postres, evidentemente, no llegamos.


Para beber, Sidra Novalín. La Sidra Denominación de Orígen del llagar Orizon. Muy buena.


Para acabar, un chupito de Sidra de Hielo Cortina.

Casa Lín pertenece a la marca de Sidrerías de Calidad que otorga el Principado de Asturies. Es decir, se escancia sidra en todo el local, tienen sidra denominación de orígen, sidra de otro tipo además de la natural (como sidra brut o de hielo) y un alto porcentaje de sus productos son de orígen asturiano.


Como veis, 1 siglo dándonos bien de comer y beber, y esperemos que sean muchos más.


Pagamos por todo 120€


No hay comentarios