Nueva Visita: Llagar Cortina - Casa Cortina

Dirección: San Juan, 41-44, Amandi - Villaviciosa
Teléfono: 985 893 200 (llagar) / 985 891 015 (sidrería)



Web: http://www.sidracortina.com/
Facebook: https://www.facebook.com/sidracortina/
Twitter [@SidraCortina]: https://twitter.com/SidraCortina
Instagram [@SidraCortina]: https://www.instagram.com/sidracortina/


Anterior Entrada: http://www.lesfartures.com/2011/07/sidreria-casa-cortina.html


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios:  No hay muchos llagares que ofrezcan visita guiada y cocina, y menos donde comas bien. Y creo que es una de las combinaciones que hemos de explotar, siempre que las instalaciones del llagar lo permitan, por supuesto.


Llagar Cortina es perfecto para eso. Tiene unas instalaciones enormes y muy cuidadas en Amandi, muy cerca de Villaviciosa, sitio muy turístico, y donde, entre uno y otro (son 5 minutos en coche) te encuentras con la preciosidad de San Xuan d'Amandi, iglesia perteneciente al prerrománico asturiano.


Y además, justo al lao, tiene una sidrería enorme, con salones para bodas y eventos, donde vas a comer genial. Parrilla enorme, platos tradicionales asturianos y pescao de primera. Todo ello regao con su sidra, poco más se puede pedir.


La visita al llagar cuesta 5€, previa reserva. Podrás visitar sus instalaciones, te van a regalar un vaso de sidra grabao con su logotipo, vas a probar su sidra y te vas a ir con un vale para tomarte una botella de su sidra en la Sidrería. Y de paso, conoces a Nerea, que te lo explicará todo de lujo.


Después, te puedes acercar a la sidrería y comer. Cuidao que en fin de semana suele estar lleno. Así que reserva.


Nosotros comenzamos probando la parrilla con un poco de Chorizo Criollo y Chorizo. Muy ricos.


Unos Calamares de Potera que estaban realmente buenos.


Y de plato principal, ración y media para 3 de Besugu. Espectacular. Platazo buenísimo. Además, tienen el detalle de traer la ración a una mesa auxiliar y allí emplatarlo para los comensales. Muy bueno.


Acabamos probando 3 postres distintos de la casa.


Frixuelos, que estamos en época de Antroxu (Carnaval). Muy buenos.


Tarta de Avellana. Más densa y contundente. Muy rica.


Y Tarta de Manzana. Genial con hojaldre y dentro una compota de manzana que se deshace. Buenísimo. Mi favorito de los 3.


Para beber, en la comida, Sidra Natural Villacubera. La Denominación de Origen de Sidra Cortina. Suavina, entra sola. Y perfectamente echada en la sidrería.


Además, tomamos Villacubera Nueva Expresión. La sidra que se bebe sin necesidad de escanciarla, y que está realmente buena. Monovarietal de Manzana Regona. Con pescados, va estupenda.


Y acabamos con su última novedad. Sidra de Hielo Cortina. Para los postres. Una sidra de 12º de alcohol, que no empalaga y que está muy buena. Además, como veis, tiene una presentación en botella espectacular.


Podéis hacer cualquiera de las dos cosas de forma independiente. Pero el pack completo es difícilmente superable. Visita el llagar y después date un homenaje con la sidra como epicentro.


No hay comentarios