Nueva Visita: La Calenda

Dirección: Plaza Carbayu, 4 Avilés
Teléfono: 985 564 369



Calidad: 4/5
Precio: 30€


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/10/nueva-visita-la-calenda.html


Comentarios: Uno de nuestros sitios favoritos, y más si hay bonito por el medio. Jose Manuel Sierra tiene una mano especial para tratarlo.


Ya os comentamos más veces que uno de sus atractivos es la ubicación. En pleno barrio Sabugo, en la plaza del Carbayu, con una capilla medieval y calles peatonales. Uno de los sitios con más ambientes de Avilés, con terraza cuando se puede, con crios por la calle ... Además, La Calenda es una antigua casa rehabilitada de dos plantas, a cada cual más preciosa.


En la parte de abajo, en madera y piedra, la zona para tomar vinos. Barra amplia, mesas altas y alguna mesa baja. Ambiente precioso de chigre y pizarras con una selección muy curiosa de vinos. Una de mejores de Avilés.

Subiendo por unas escaleras, el comedor, con la cocina semiabierta en un extremo, y un balcón en el otro con unas vistas hacia la plaza. Mesas amplias de madera. El comedor es precioso.


Para comer, una carta corta basada en sus famosas Calendas. Tablas de carne o pescado, con lechuga y patatas fritas muy finas, a muy buen precio y que están muy buenas.

Pero el secreto del restaurante es su bloc de notas. Sus "fuera de carta", donde, según el producto fresco que haya, Sierra va elaborando. Siempre primando el producto. Y si hay bonito, tenéis que probarlo.


Cenamos 4 personas. Comenzamos con unos Espárragos rellenos de Anchoas y Salsa de Oricios. Uno por cabeza. Muy bueno. La mezcla de la salsa con el salado de la anchoa y la jugosidad del espárrago quedan muy buen.


Carpaccio de Bonito. Fino, sencillo y refrescante con el aceite. Perfecto para empezar.
De platos principales,


Calamares en tu Tinta. No los probé, pero volaron. Dijeron que estaban muy buenos.


Tartar de Bonito. Muy bueno. Uno de los platos que más me gustan. Jugoso, con algún toque cítrico. Muy rico.


Cachopu de carne. Uno de mis sitios favoritos para comer cachopu (y de los más desconocidos). Jugoso, con una carne que se deshace, con buen relleno y perfecto de tamaño. Ni muy grande ni muy pequeño.


Y la sorpresa es el Cachopu de Bonito. De los pocos sitios donde lo hacen. Buenos filetes de bonito, rellenos. A mí me gusta más todavía que el de carne. Excepcional.

No llegamos a los postres, aunque son caseros y están muy buenos.


Para beber, Coto de Hayas 2013. Syrah y Garnacha para un 89/100 en la guía peñín. Está muy rico.


Pagamos 55€. Como veis, sitio precioso y precios muy baratos.


No hay comentarios