Nueva Visita: Llar de Viri

Dirección: San Román de Candamu
Teléfono: 985 828 022


Web: http://www.llardeviri.eu/
Facebook: https://www.facebook.com/llardeviri


Calidad: 4/5
Precio: 25€


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/03/nueva-visita-llar-de-viri.html


Comentarios: Una de las claves del éxito del Llar de Viri, además de lo bien y al buen precio que se come, es que consiguen que te sientas como en casa. Viri y su equipo lo consiguen. El local, tras el incendio del año pasao y la reforma posterior, sigue manteniendo esas dos zonas diferenciadas, cada una con su encanto particular, que tanto nos gusta.


La entrada ya es preciosa en su recibidor, con una mesa con cierta intimidad ajena al salón principal. Muy guapa.


Bajando unos escalones, el salón principal, paredes en piedra, mesas antiguas de madera, cojines ... el sitio es precioso. Lleno de rincones, detalles y cachivaches.

En la parte de atrás, la parte reformada, pero con el mismo encanto. Galería con cristaleras enormes que dan al jardín, y donde es una maravilla comer. Y cocina semi abierta donde no hay trampa, solo fuego lento, buen producto y mucho amor.


Uno de mis rincones favoritos es bajando unos pequeños escalones en el salón. Se encuentra una sala pequeña, la antigua bodega de vinos, con un par de mesas, para grupos más grandes, donde el tiempo parece retroceder.

Para comer, todos conocéis la fama de la fabada y el pote asturianu de Viri. Así que probamos otras cosas.


Comenzamos con una Pastel de Morcilla. Muy suave, y muy rico. Nos encantó. Pero sobre todo, el pisto que llevaba de base. Muy original, y queda genial. Además, está lo suficientemente alegre para contrastar la morcilla.


Cachopu de Setas en Salsa de Ibérico. Otra salsa para acabar con las existencias del pan. Los cachopinos muy ricos.


Que nunca falte en nuestras vidas. Patatas fritas en Sartén con Huevos de Aldea y Chorizo casero. No hace falta decir más. Espectacular.


Y acabamos probando su Venáu. Muy bueno. Nos encantó. Lleva una salsa de castañas y patatas fritas de base para empapar que están buenísimos. El Venáu intenso, pero la carne muy suave. Buenísimo.


De postre, unas Natillas con Compota de Manzana. Muy buenas.


Y un Tiramisú Asturianu. Muy rico, en capas, para meter al fondo la cuchara y disfrutar.


Con agua y una copa de vino tinto, pagamos 63€. Todo esto, para tres personas. Como veis, muy bien de precio.



No hay comentarios