Casa Pedro + Castru Gaiteru

Dirección: San Xuán de Parres
Teléfono: 985 849 020



Web: http://casapedroparres.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CasaPedroParresRestaurante/
Twitter [@casapedroparres]:  https://twitter.com/casapedroparres
Instagram [@casapedroparres]https://www.instagram.com/casapedroparres/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Dos de nuestros restaurantes más conocidos unidos por el talento. El oriente asturiano no para de moverse, y se unieron Mar y Montaña en San Xuán de Parres para una velada que quedará para el recuerdo.


Casa Pedro es un viejo conocido, un referente muy cerca de Cangues d'Onís, que mezcla como pocos la tradición asturiana con cocina más creativa, siempre con producto de base asturiano. Y Castru Gaiteru, lo mismo, pero añadiendo una de las mejores parrillas de toda la zona norte. Una nueva generación de cocineros, ofreciendo alternativas en la cocina, que viene pisando muy fuerte y que ya son una realidad.


Christian y Pello se unieron en Casa Pedro para hacer un 4 Manos, un domingo de noche, y llenaron el local. Una velada gloriosa, con platos excepcionales.


Comenzamos con un Albariño clásico. Abadía de San Campio 2017. El clase "baja" de Terras Gaudas que entra solo.


Un aperitivo con aceite y sal.


Comenzamos con Croquetas. Cada uno aportó la suya. Cada Pedro, una ahumada de Gamonéu y Castru Gaiteru su famosa Croqueta de Jamón que quedó finalista de la tercera edición del Campeonato Internacional de Croquetas de Jamón Ibérico Joselito durante Madrid Fusión 2017. Ambas buenísimas.


Seguimos una Ensaladilla Rusa del Castru. Suave, con una ventresca presidiendo el plato. Muy buena.


Milhojas de Foie Caramelizado, Teyedu, Manzana y Sardina. Acompañado de un pan de cebolla. Un plato contundente, sabrosísimo, lleno de contrastes y texturas. ¿Teyedu con sardina y manzana? Pues queda espectacular.


Tunido Ibérico con Sopa de Remolacha. Otro plato lleno de contrastes. Tiene un toque de manzana. Gran plato, atún con la remolacha.


Uno de los favoritos de la noche, Trigueros a la Brasa con Jugo de Buey y Yema Trufada. Espectacular. Contraste de texturas y sabores. Crujiente de los trigueros, intensidad del buey y cremosidad de la yema. Maravilloso.


Raya con Arbeyos de Llanes y Navajas. Una salsa de navajas para morirse, con unos arbeyinos pequeños de Llanes que tienen el punto crujiente perfecto y raya. Otro platazo.


Con la carne, cambiamos al tinto. Valdelana Crianza 2014. Rioja que gustó.


Oreja de Cerdo rellena de Foie. Otro juego de texturas y contrastes de sabores. Piel crujiente, oreja con toque gelatinoso y una salsa para acabar con las existencias de pan. Buenísimo.


Para los postres, vino Alambre. Un moscatel de Setúbal 2012. Vino dulce pero que mantiene frescura. Con un toque a madera. Entra bien.


Pasamos a los postres. Requesón con Frutos y Frutas. Refrescante para relajar un momento después de tanta intensidad de platos. Muy rico. 


Y como sorpresa, un postre elaborado por Jose Manuel Martínez, "Salas", del Cenador de los Canónigos. Cuba Libre. Piña + Ron + Chocolate. Un postre cítrico con un punto alcohólico y dulce que entró genial. Buenísimo.



Y acabamos con un café con unos Bombones



Menú muy completo, elaborado por 4 manos excepcionales que nos enamoraron. Talento puro de Christian y Pello, en un restaurante precioso, y que, además, cuenta con una posada rural preciosa por si te lías, como nosotros. ¡¡No puedes faltar a la siguiente!!


No hay comentarios