Nueva Visita: L'Espumeru

Dirección: C/Julian Duro, 22 - La Felguera
Teléfono: 985 696 625



Calidad: 4/5
Precio: 20€


Facebook: https://www.facebook.com/Brew-Pub-Espumeru-Curuxera-Brewery
Twitter: [@curuxerabrewery] https://twitter.com/curuxerabrewery
Intagram: [@curuxerabrewery] https://www.instagram.com/curuxera/


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/01/nueva-visita-lespumeru.html


Somos asiduos a L'Espumeru. Una de las cervecerías más guapas de todas las que conocemos en el mundo (y son unas cuantas), que además vende su cerveza propia, elaborada en micro-cervecería anexa al local (que podréis fisgar desde una ventana) y que, desde hace algo más de un año, tiene un enorme y precioso horno de leña donde elabora pizzas (además de servicio de cocina complementario).


¿Cuáles son las principales novedades desde la última visita? Lo primero, que Curuxera, su cerveza, sigue evolucionando y cada vez es mejor. Además, los reyes trajeron un par de fermentadores nuevos que añadirán oferta a las 5 cervezas que elabora habitualmente. Segundo, que sus pizzas están muy buenas, pero la auténtica estrella es la pizza del mes, donde Hugo deja volar su imaginación y nos sorprende mes a mes. Y tercero, que ahora te puedes llevar tu lata de cerveza Curuxera recién echada del cañero a casa en vivo y en directo.


Sus cervezas son 5. Yankee, una APA lupulada y amarga; Trigo, al estilo clásico alemán; Conventín, una cerveza clásica belga, más alcoholica y con un toque dulzón; Strix, una stout (negra) perfecta para postres y chocolate; y Pilxen, una rubia clásica suave. Todas recién elaboradas, sin pasteurizar, sin filtrar y muy frescas. Cada una para cada momento.


Además, es de los pocos locales que ofrece en cañero Apple, sidra brut de Viuda de Angelón, una práctica que se debería extender más.


Comenzamos con una Ensalada Caprese. Tomates, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de pesto. Refrescante y genial con la cerveza. Perfecta para empezar.


Como Pizza del mes tenían Picadillo de Jabalí y Venao con unos huevos de Codorniz. Espectacular. Pero nosotros pedimos un 4 Estaciones, un poco más ligera y que está muy buena.

A los postres no solemos llegar, aunque tienen una tarta de queso casera que es de otro mundo. Muy recomendable.


Pagamos 25€. Cerveza artesana, recién elaborada y uno de los pocos hornos de leña de Asturies.


Acepta TicketsRestaurant


1 comentario

Anónimo dijo...

La única pega que les hago es la madera que usan para el horno. Deberían cuidar dar más esos detalles.