Abrelatas - Music&Food 2.0

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245



Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Viernes de noche, luces bajas y de colores (lo mejor para la fotografía, así que perdonad por las fotos), una DJ, un menú cerrao y el Abrelatas lleno. Experiencia muy recomendable la de cenar con música presidiendo el local. Normalmente la música siempre es el acompañante de fondo, unas veces más acertada que otro, pero en el Music&Food adquiere casi nivel de plato principal para presidir toda la cena.

Arantxa Nieto, a los mandos de los platos, nos fue transportando desde sonidos más atmosféricos hasta el heavy más cañero, siempre acorde con la intensidad de los platos y a ritmo que marcaban nuestras cabezas mientras comíamos. Y siempre con el rock como nexo de unión. Genial selección musical de una de las estrellas de la tele asturiana más prestosas que tenemos.


El rock entiende a la perfección la cocina de Borja Alcázar, aunque tengo la sensación que maridaría con cualquier tipo de música de acompañante. Hay tanto talento e imaginación que podría adaptarse a lo que le pidieras. En esta ocasión nos presentó un menú divertido, muy informal, con un punto atrevido pero sin salirse de madre. Digamos que Arantxa ponía la guitarra rítmica, y Borja marcaba los punteos de guitarra.


Comenzamos con su famoso Bombón de Carrillera de Gochu Asturcela guisada al Oporto. No puede faltar. Dos bocaos de pura explosión y contrastes de sabores y texturas en boca. Sorprende mucho la primera vez que lo pruebas, y una vez probado ... solo estás deseando que sobre alguno para pedir más y más.


Ensalada de Langosta y Mayonesa Cítrica. Muy rica. Contrastes y texturas. El único pero es que la langosta no era del Cantábrico (inviable con el precio que tenía el menú)


Langostinos a la Crema de Mantequilla con Crujientes de Jamón Reserva. Brutal el toque de mantequilla con el langostino. Le va genial ese toque láctico al langostino. Muy elegante.


Patatas Rellenas Braviolis. A priori, el plato más sencillo, pero buenísimo. Un plato que no empalaga, fresco y del que podrías estar comiendo sin parar.


Tataki de Bonito del Norte con Vinagreta de Sidra. Bonito perfecto, y con esa vinagreta ... buenísmo.


Lomo de Ternera Asturiana IGP con boletus y Piñones. El lomo muy bueno, buena ración además. Pero la salsa de boletus con los piñones fue espectacular. Tuvimos que pedir más pan. Para recordar.


Refresco de Lengua de Regaliz. Éste es una de las creaciones de Borja que te dejan con la boca abierta. Refresco hecho a base de regaliz, que te transporta a tu infancia, y a la vez aporta un toque ácido perfecto para limpiar la boca justo antes del postre. Lo podría beber sin parar.


Manzana Helada Merengada. Buenísimo, El toque dulce, casi asao de la manzana, con el helao queda perfecto.


Para beber, La Fanfarria de Dominio del Urogallo. El jóven de la bodega que entra solo. Tiene una rcp bárbara y está muy bueno.

Todo esto, por 30€ una noche de viernes y de sábado. Experiencias distintas, desde Bowie hasta los Maiden (grande Arantxa), conversaciones a ritmo de luces de colores y un menú con mucho rock'n'roll.


No hay comentarios