Gin Kiber

Dirección: C / Altos Hornos, S/N. Nave 3 - La Felguera - Llangréu
Teléfono:  667 231 051



Web: https://ginkiber.com/
Facebook: https://www.facebook.com/GINKIBER/
Twitter: [@ginkiberhttps://twitter.com/ginkiber/
Intagram: [@ginkiber https://www.instagram.com/ginkiber/


Comentarios: Asturies tenía su propia marca de ginebra, en Mieres del Camín, allá por los años 50 del siglo pasado. Una ginebra que durante los años 60 y 70 tuvo mucha fama y que conocen muchas personas de cierta edad. Con el declive industrial, y alguna mala gestión económica, la marca desapareció ... hasta que Sergio Carpio la rescató del olvido.


Recuperó la marca comercial, que estaba libre; y cambió Mieres por Llangréu de lugar de elaboración. Aparte del nombre, y el homenaje a la Asturies industrial de la etiqueta, ambas ginebras no se parecen en nada. La original siempre fue una ginebra "de baja calidad", tipo Larios (según cuentan) y que se bebía tras las largas jornadas de trabajo en los chigres asturianos. Ésta es una ginebra artesana, de alta calidad, que viene a sumarse al auge de ginebras en el mercao y que, además, es asturiana.


Sergio cuenta con una pequeña nave donde elabora de forma completamente artesana la ginebra. A partir de alcohol de trigo de 96,3º realiza una destilación en su alambique (precioso, por cierto) de la que obtiene solamente el equivalente a 30 botellas. Posteriormente se deja reposar en un depósito dos o tres meses hasta que la ginebra esté equilibrada y lista para su consumo.


La ginebra es de estilo London Dry Gin, es decir, la última destilación se realiza con plantas naturales y solamente puede contener 0,1gr de azúcar por litro. Es una ginebra seca o muy seca. En la destilación, Sergio utiliza piel de manzana asturiana cuya variedad guarda en secreto y que, además de un toque de sabor, aporta, junto con el enebro, un gusto mucho más redondo.


Recientemente fue galardonado con la medalla de bronce en los prestigiosos premios "International Spirits Challenge" de Londres. Sin duda, un gran reconocimiento a una ginebra que poco a poco comienza a verse por restaurantes y bares asturianos; y a la que deseamos el mayor de los éxitos.


¿Y qué mejor que celebrarlo con un GinTonic de ginebra asturiana?


No hay comentarios