La Corte de Pelayo

Dirección: C/ San Francisco, 21 - Oviedo/Uviéu
Teléfono: 985 213 145


Web: http://www.lacortedepelayo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/LaCortedePelayo
Twitter: [@LaCortedePelayohttps://twitter.com/LaCortedePelayo
Intagram: [@lacortedepelayo https://www.instagram.com/lacortedepelayo/


Calidad: 4/5
Precio: 65€


Comentarios: Uno de los restaurantes clásicos de Uviéu, de esos que lo tienen todo para que salgas encantado de allí. Ubicación privilegiada en pleno centro, y con vistas a nuestra Xunta Xeneral y Parque San Francisco. Dispone de dos plantas con comedor. La planta de abajo, abierta en las noches de verano, con una terraza exterior y un trajín de gente continuo. Y la planta de arriba, más tranquila, con preciosas vistas desde la cristalera y posibles zonas separadas por biombos para organizar eventos privados.


Además de la ubicación, las vistas y sus amplias cristaleras, La Corte de Pelayo tiene una de las mejores bodegas de Asturies. Local famoso por sus pruebas de vino, su amplia carta, su mimo por la bebida e incluso por la variada oferta de chateo. Solo por eso ya merece la pena la visita.

Y su cocina. Ganadores del primero concurso del Cachopu de Asturies y finalistas del concurso a la Mejor Fabada del Mundo. Pero que va mucho más allá ... y eso queríamos probar nosotros.


Comenzamos con una Ensalada de espárragos de temporada, Queso Saint Felicien y Sardina Ahumada. Plato para mezclar y disfrutar de los contrastes y las texturas. Sin duda, en sabor ganan esas sardinas ahumadas, que están muy buenas. El queso es suave y rico, aunque del estilo los encontramos mejores asturianos.


Virrey para dos. Muy bueno. Nos lo emplatan allí mismo sin espinas. Buena ración con un punto perfecto.


Eso sí, viene acompañado de 4 mini patatas donde casi ni podía entrar el tenedor.



Para beber, Vitheras Blanco 2015. Espectacular vino de Cangas. Un vino que ganó muchísimo con los años y del que quedan muy pocas botellas (una de ellas en mi casa). Cangas en estado puro.


De postre, pedimos Mousse de Turrón con Semifrío de Avellana. Denso, contundente y muy rico.


Y Tarta de Chocolate con Fresas. Amarga con Fresas. Muy rica y no satura


Para los postres pedimos Sidra de Hielo por copas, pero no la ofrecían; en su defecto nos invitaron a dos copas de Fondillón Alone Gran Reserva 1987. Vino dulce DO. Alicante, muy rico y que no empalaga nada. Nos gustó. Gran oferta de bebidas asturianas, todo un acierto.


Lo acompañaron de unas Moscovitas de Frutos Rojos. Con un toque ácido, muy ricas.Y unas Moscovitas de Pistachos Corn Flakes. Muy originales.


Pagamos 127€. Excepcional cena con muy buen producto en un sitio precioso. La cena fue un viernes con el local a tope, la atención muy buena y quizás un poco de barullo en la sala, pero salvable. La mayoría de las mesas estaban cenando cachopu, muchos de ellos turistas ... si me leéis, probad más cosas. 


2 comentarios

birrasyquesos dijo...

Sin duda un sitio con unos estándares de calidad altos. Cené dos veces, la primera perfecta, chachopo incluido. Sin embargo la segunda vez el cachopo fue un tanto decepcionante, soso y con exceso de carne sobre relleno. La noche la salvó la excepcional profesional que tienen a cargo de la bodega, que muy amablemente nos recomendó un Mencía DO Bierzo (Un Culín) para la comida y un vino dulce natural (Lacum, Sanlúcar) para los postres.

David Castañón dijo...

Sí. Creo que éramos la única mesa que no estaba cenando cachopu. Una pena, la verdad ...