Abrelatas - Presentación Libro - Menú Les Fartures

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245
Comentarios: Hay días inolvidables que pasarán a la historia (personal y de Les Fartures), y éste fue uno de ellos. Con motivo de la presentación del libro de "Les Fartures, o dónde comer bien en Asturias", Borja Alcazar me propuso hacer algo original y preparar un menú exclusivo en el que fuera incluido el libro.


Abrelatas es uno de nuestros sitios favoritos, por su filosofía, por su ilusión, por su labor recuperando y manteniendo sabores tradicionales, por su capacidad para adaptarlos a los nuevos tiempos; cómo no, por lo bien que se come y bebe; y por supuesto, por la amistad que nos une. Así que nos pusimos manos a la obra y unimos libros y gastronomía con Les Fartures como nexo de unión.

Local lleno, en una única mesa para comer entre amigos - conocidos y nuevos por conocer-, ambiente relajado, muchas risas, muchas experiencias compartidas, unas cuantas botellas de vino y, sobre todo, muches fartures.


Comenzamos con una Anchoa Artesana de Ballota con Queso del Duernu de Sariegu, mermelada de Pimientos del Piquillo y Vinagreta. Fascinante combinación.


Manitas de Gochu Guisadas y Gamba Roja a la Gabardina. La adaptación del pincho finalista en el concurso de Pinchos de Asturies 2018. Otra combinación genial que maravilló a la gente.


Bombón de Carrillera de Gochu Asturcelta al Oporto. La adaptación del pincho finalista en el Concurso de Pinchos de Asturies 2017. Fascinante. Nunca me cansaré de comerlo.


Nugget de Pitu Caleya con Salsa de Mostaza ligera. Uno de los platos más conocidos del local. Un bocao con sabor intenso que combina a la perfección con la mostaza. Tenéis que probarlo.


Y la última sorpresa de la noche, Salvador del Obispo, Cabrales "El Teyedu" y Manzana Asturiana. Adaptación asturiana hecha por el cocinero y amigo David Montes del famoso plato ideado por Olivier Roellinger, chef de Cancale.


Una especie de tosta fina de manzana, con una mezcla de Teyedu con Salvador del Obispo. Dos de los mejores productos elaborados en Asturies mezclados para crear un postre único. Espectacular.



Y la explicación del tandem Alcázar-Montes ... memorable.


Para beber, La Fanfarria de Nicolás Marcos, como siempre relación calidad-precio muy buena.


Y acabamos con GinKiber, la ginebra de Asturies, que además contamos con la presencia de Sergio Carpio, su elaborador.


Menú + Bebida + Libro por 30€. Un día muy emocionante, inolvidable, por el que estaré eternamente agradecido al Abrelatas.


Pd: Las fotos de los platos son de Samu de Ntqdes TV, que por supuesto nos acompañaros y nos hicieron este vídeo tan prestosu.


No hay comentarios