La Salgar

RESTAURANTE CERRAO


Dirección: Paseo Doctor Fleming, 859. Entrada Pueblo de Asturias. Gijón (Xixón)
Teléfono:
985 33 11 55

Recomendaciones: Cualquier plato de la carta estará perfectamente preparado. Muy buenos los arroces, las croquetas...los postres...
Calidad: 4/5
Precio: 35€
Comentarios: Espectacular ubicación con comedor con vistas al Pueblo de Asturias. Decoración moderna y minimalista para un comedor con una inmensa cristalera con verde y horreos de fondo.
Trato exquisito, mesas amplias y comida inmejorable.
Para una comida de 6 personas pedimos unos entrantes que consistieron en unas croquetas caseras realmente exquisitas, con una bechamel cremosa espectacular.

Unos calamares de potera de perfecta fritura.
De segundo, arroz con pitu de caleya para todos. Sabor exquisito y pito de auténtica caleya, perfectamente cocinado.

Postres caseros con fantástica presentación.
No es barato, porque la buena comida de buenos productos en semejante lugar y con exquisita atención no puede serlo. Pero tampoco resulta caro para lo descrito.

En mi opinión, uno de los mejores restaurantes de Gijón. Uno termina con ganas de volver para probar más platos de la carta.


4 comentarios

Fartones dijo...

fame me esta entrando!!!. Le tengo ganas a La Salgar, algun dia caera!!

Tony dijo...

Yo las innumerable veces que estuve en La Salgar, salí de allí encantado. Acostumbro a ir el fin de semana antes o despues del partido cuando voy a ver a mi querido Sporting De Gijón, ya que me coincide muy cerca.

Y eso que ya leí comentarios de todo tipo, pero para mí, perfecto ...

David Castañón dijo...

Visita este fin de semana a este precioso sitio que se está convirtiendo por mérito propios en un fartons destacao.

La decoración del sitio es espectacular, aunque lo que menos cuidao está es la entrada: pequeña, poco vistosa y con vista directa a la puerta de cocina. Pero en cuanto entramos en el restaurante nos encontramos con una pequeña recepción "tipo hotel", con un sofá a modo de sala de espera. Ya en la zona de comida, después de retirarnos en un armario la ropa de abrigo y acompañarnos a la mesa, nos encontramos con un espacio que da una mayor sensación de amplitud gracias a las cristaleras que dan al Museu Pueblu d'Asturies. Gran acierto cenar de noche por la iluminación de este último que ayuda a favorecer la atmósfera.

Ya centramos en la comida, como aperitivo de la casa nos deleitaron con una tabla de mantequilla de distintos sabores que estaba buenísima. Mientras esperábamos por el entrante tomamos una crema de zanahoria, también por gentileza de la casa. Como entrante elejimos un salteado de verduras a la plancha. Abundante para dos y todo muy fresco.

Como platos pedimos un Pixín con migas, que estaba espectacularmente bueno; y un jabalín con compota de manzana. Raciones muy amplias, preparadas al detalle y buenísimas.

De postre tomamos un helado de maíz regado con chocolate blanco y galleta de trufa y el otro no lo recuerdo. El mio estaba riquísimo.

Todo regado con un buen vino y una botella de agua nos salió por 100€. No me pareció caro para el sitio, lo que comimos y el servicio. Todo buenísimo.

jorgynh0 dijo...

Nueva visita a La Salgar para comer.

Unos entrantes para compartir, las exquisitas croquetas y pulpo, y la sorpresa del rollo de bonito fuera de carta para el segundo. Una delicia.
De postre bizcocho fluido de chocolate.
Todo espectacular.
Trato inmejorable, aunque pecan de un poco de lentitud para servir los postres, puede ser motivada porque alguien suele pedir fluidos de chocolate que han de preparar en el momento. Lo he notado en las 3 visitas que he realizado.