Dirección: Calle El Ensanche, 1 - 33717 - Villayón
Teléfono: 985 625 275http://www.eltorneiro.es/
Recomendaciones: Repollo Relleno
Calidad: 3/5
De vez en cuando nos juntamos un grupo de Fartones para hacer lo que llamamos una Farturruta, una pequeña ruta por la mañana por la naturaleza asturiana que siempre acaba en una fartura que no tiene nada de pequeña.
Esta vez nos fuimos hasta en Conceyu de Villayón a visitar los Tabayones d'Oneta (Cascadas). Una ruta sencilla y preciosa formada por 3 cascadas, aunque la más famosa es la de Oneta o Firbia, que no os llevará más de 1h. Merece la pena.
Al acabar la ruta nos acercamos al Hotel Rural El Torneiro, famoso por su menú. Se compone de 2 primeros planos y 2 segundos. Como éramos unos cuantos, pedimos que nos trajera un poco de todo y ... deciros que el concepto "poco" por allí deben entenderlo al revés, porque menudas fuentadas. Además, la señora, cada poco preguntándonos si queríamos más porque no comíamos nada.
De primeros tienen Repollo Relleno, que sin duda fue lo que más me gustó de la comida (aunque estaba todo buenísimo). Es ES-PEC-TA-CU-LAR. Relleno de bechamel, carne picada y verdura. Pero suavísimo. Yo repetí y todo. También tienen Garbanzos con Bacalao y Verdura, que también estaban muy buenos y muy suaves.
De segundo nos trajeron, Codillo con Patatas y Rollo de Bonito con Patatas. El codillo genial, suavísimo; lo mismo que el bonito. Tenía todo un sabor genial. Y cada poco preguntándonos si queríamos repetir.
De postres nos ofrecieron: Flan de Chocolate, Arroz con Leche, Requesón y Helao. Yo ya no podía más, por eso me tiré a lo "ligero" y me tomé el Flan con Chocolate. Pero toda la mesa me dijo que el Arroz con Leche y el Requesón estaban buenísimos. El Helao, era un helao normal.
El menú cuesta 14€ e incluye cafés. Nosotros alargamos un poco la sobremesa y entre chupitos y demás acabamos pagando 17€. Baratísimo para la calidad que tiene.
Además el hotel es precioso, con una decoración muy cuidad, un servicio muy de "casa" pero muy profesional, con unas vistas desde la cristalera espectaculares a la montaña ... un sitio de lujo.
3 comentarios
Eses fartures presten pola vida ho!!! Lo meyor de lo meyor!!
Y les que queden!
Qué envidia y que ganes de fartura entren!
Publicar un comentario