RESTAURANTE CERRADO
Dirección: C/ Artillería, 41. Xixón
Teléfono: 984 39 09 39
https://www.facebook.com/VinotecaCaprichos
Recomendaciones: Hamburguesas
Calidad: 3/5
Precio: 20€
Comentarios: Precio: 20€
El antiguo Zaguán ha sido reformado y ahora lo han convertido en una vinatería en la que la especialidad son las, ahora tan de moda, hamburguesas gourmet.
La vinoteca presenta una primera zona de barra con varias mesas, de decoración moderna, pero lo realmente llamativo es el patio interior donde ahora está la zona de mesas de restaurante, con sus balconadas, columnas decoración agradable.
Fuimos a cenar un viernes y, a la hora a la que fuimos, las 23h, estaba completo, así que están teniendo éxito, y con razón.
Presentan una carta con entrantes como ensaladas, tostas, croquetas, que están bien para la espera hasta que llega la verdadera estrella de la carta, las hamburguesas que, por lo que vi en el resto de mesas, es a por lo que va todo el mundo, aunque también tienen alguna carne y algo de pescado.
Eramos 6 personas y pedimos unos entrantes para compartir y una hamburguesa para cada uno.
De entrantes, unas croquetas de las distintas variedades que tienen. Nos decantamos por unas de boletus que estaban muy buenas. Todos coincidimos que mejor que las otras que pedimos que ni me acuerdo de qué eran.
Y una ensalada de pulpo que estaba bien, sin más.
Después fueron llegando las hamburguesas, con queso de cabra, con foie, con jamón, con huevo...cada uno la que más le llamó la atención. Pan estilo bollo de chapata, muy bueno. Merecen la pena.
Se pidieron alguno postres, de los que destacó la Cheese Cake, riquísima:
Un buen sitio al que acercarse a comer una de estas hamburguesa, con servicio rápido y amable. A tener en cuenta incluso para comer la hamburguesa en barra con una cerveza.
14 comentarios
perbona pinta nin. Habra que lo prebar!!
Uno de esos nuevos críticos gastronómicos de los que no distinguen entre ternera y vaca puso este negocio por las nubes, cosa que no es de extrañar sabiendo su (falta de) criterio. Más me ha sorprendido leer la opinión positiva de Llingua Llambiona y ahora esta. Resumo nuestra experiencia:
El mayor atractivo es sin duda el increible local. El personal lo intenta pero no está a la altura. Conocemos bien el Planeta, conocimos el Zaguán y no conocemos el Caprichos original (de Piedras Blancas creo) pero este nos pareció un sitio muy flojo. La cocina fue de segunda división siendo generosos. Entrantes normalitos y escasos. Pedimos varias hamburguesas supuestamente maravillosas y resultaron reguleras, la carne no era nada del otro mundo, y tampoco estaban especialmente bien preparadas. Pero lo peor de todo fueron los postres, una tarta de queso absolutamente incomestible que volvió tal cual a cocina y el peor brownie (recomendación del jefe de sala) que he probado nunca.
La orientación que han dado a esta "vinatería" es absurda, quieren ser hamburguesería gourmet pero la carta tiene de todo, desde callos caseros hasta carne de Kobe. Quieren ser finos y estar a la altura del local pero te ofrecen barbaridades como hamburguesas de 350 o 500 gramos (nos estamos volviendo locos?) que zampas sobre manteles de papel. Si no me equivoco El Planeta sigue estando presente en la propiedad del local, y te encuentras con que no hay el menor rastro de pescado en carta.
Regular tirando a mal.
Me sorprende que te haya sorprendido nuestra experiencia en este local...
Sobre todo porque no se ha puesto por la nubes, sino que se detalla que, de 6 personas, a las 6 les gustó la hamburguesa.
La cheeseCake que probamos estaba muy buena, pero sobre gustos...
Desconozco si será la misma que devolvisteis a cocina.
Y como entrantes, se indicaba que la ensalada estaba bien, sin más y un tipo de croquetas del que ni siquiera me acuerdo...
Como decía en la entrada, un sitio para ir a comer hamburguesas, sin más pretensiones y que, por lo visto, está triunfando en ese sentido.
Eso sí, deberían cuidar que no haya gente que se vaya con tan mala sensación como la que comentas.
¿Que hay sitios con mejores hamburguesas? Sí, y hoy en día varios en Xixón, cada vez más.
Eso sí, está bien relatar las distintas experiencias y que haya diferentes puntos de vista.
Ojalá les ayudase a mejorar...
Hola jorgynh0, los comentarios de TripAdvisor pese a que no suelen ser muy fiables son todos favorables, y en Llingua Llambiona también eran unos cuantos y quedaron muy satisfechos, de ahí mi extrañeza.
Nosotros eramos cinco y fuimos a finales del pasado año. Por aquel entonces se leían opiniones bastante feas respecto a la gestión de las mesas y reservas, o a la práctica habitual de cerrar a las tres de la tarde si no había reservas para comer, pero fuimos a tiro fijo una noche tranquila de afluencia baja.
Nuestras hamburguesas no tenían buen punto y parecían más cocidas que plancheadas. Créeme si te digo que nunca habíamos devuelto un postre entero a cocina y que somos buenos llambiones, y cuando un postre no gusta a alguien siempre hay otro amable comensal dispuesto a darle matarile. En este caso cuatro de las cinco personas a la mesa probaron la tarta de queso y la calificaron como intragable. No la recuerdo como la de la foto.
La quinta persona era un servidor. Pregunté al jefe porque dudaba entre el brownie y el coulant y me dijo que el brownie era manjar de dioses pero resultó a años luz del de Burger King. Y el precio final nos resultó un poco caro, aunque si hubiéramos quedado a gusto quizá la impresión sería diferente.
Puede que el conjunto haya evolucionado para mejor, quiero pensar que es así. Pero seguiré pensando que no es la orientación adecuada para ese local, si bien es cierto que el Zaguán parecía más razonable y fracasó.
En Gijón la burbuja de las hamburguesas goza de buena salud. No soy muy partidario de ellas pero he probado unas cuantas mejores que la del Caprichos. Todas más baratas. Claro que no en ese entorno ;)
Coincido contigo en que prefería el Zaguán aunque estando un poco apartado, y en tiempos de crisis, era complicado que les resultase rentable...Eso sí, bien llevado, y con semejante local, podría resultar.
Ahora parece que llenan, al menos si suele estar como cuando fui. Habrá que ver si les compensa el ofrecer sólo hamburguesas para mantenerse.
Personalmente, rara vez me acercaré hasta ahí para repetir. Y cuando esté por esa zona, hay buenas alternativas de otros estilos.
Incluso prefiero mil veces el Begoña. Otro estilo, pero acierto seguro.
Tais dexandome friu...va ser que prefiero un sidrería....
Coime, vaya mala fama ... yo tengo bien xintao en sidreries, ho
Fartones, pero prueba hombre prueba...luego comentas que tal...
Claro, vayan y prueben, la única opinión negativa es la mía y cabe la posibilidad de que hayan mejorado. Que no pretendo disuadir a nadie de que se acerque por allí, válgame.
Nomeno, tamos falando del sitio.
Malo será si nadie dice nunca malo de algún sitio o propone algo para mejorar.
Todo dicho con respeto, y en plan constructivo (que ya sabemos que el mundo de la restauración es muy puto) creo que hasta es recomendable para los dueños de cualquier local.
Yo he ido varias veces y el patio interior tiene mucho encanto.Las hamburguesas están muy ricas y de precio genial.Eso sí,una de las veces hubo algún detalle que no nos gustó nada...pedimos ensalada como entrante y hamburguesa con patatas.Nos traen la ensalada y dos bollos enormes de pan...y las patatas...20 min después las hamburguesas...y sirvieron antes a una mesa que se sentó después...
Muchas gracias por tu comentario, Lia.
Sin duda, son cosas a mejorar que esperemos que les llegue al restaurante.
Coño y yo xinté bien munches vegaes n'una sidreria ho!!! :-), nun lo dicía por eso :-)
ya, ya, pijoteru! :P
Publicar un comentario