BierCab


Dirección: Muntaner, 55 - Barcelona
Teléfono: 644 689 045




Recomendaciones: Cerveza



http://biercab.com/
https://www.facebook.com/pages/Biercab/674229822594194



Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Si eres amante de la cerveza artesana ... tienes que visitar BierCab. No tienes excusa. 30 tiradores de cerveza artesanal que van cambiando constantemente y con una variedad de sabores increíble, es lo más parecido al paraíso cervecero que conozco.

Recomendado por Pablo de El Cabanón (Avilés) y Andrés de El Lúpulo Feroz (Uviéu), los mayores cerveceros del reino; Manolo (el gerente del BierCab) nos recibió con los brazos abiertos y se dedicó en cuerpo y alma a que nuestra experiencia allí fuera -si cabe- todavía mejor. Y lo consiguió.

La decoración del local me gustó mucho. Muy "TierraAstur", Mesas altas de madera, techo decorao con tiras de madera. Una mezcla entre tradición y modernismo. Muy guapa.

Como comprenderéis, probar las 30 cervezas en un día es imposible (bueno, imposible, imposible ...), además que muchas ya las conocíamos debido a la impresionante variedad que nos ofertan Pablo y Andrés en sus locales; por lo que hicimos una selección previa en su web con cervezas poco conocidas dentro de lo poco conocido (aunque afortunadamente está cambiando) que es el mundo de la cerveza artesanal.



A destacar, entre tanta IPA, doble IPA, y Pale Ale, nos tomamos una buena Red Ale, la maravillosa Wetsbrook IPA, y probamos la Saisón espectacular de Naparbier (cerveza artesanal Navarra) que tal cual parece cerveza de agua salada y alguna rareza más.

Por supuesto, Manolo nos fue guiando continuamente recomendándonos la cerveza que mejor maridaba según íbamos pidiendo para picar de la carta.

Y ahora vamos con la comida:

Para picar pedimos una Crema Catalana de Foie y Críticos, que nos encantó. El contraste del foie con el toque refrescante de los cítricos y ese pan de hogaza en rebanadas tan rico, hizo que el plato desapareciera en cuanto lo posaron en la mesa.

Después, cada uno se pidió una hamburguesa Wagyú (carne bovina japonesa). Pedimos una Wagyú con Huevo Frito y Panceta Ibérica; y una Wagyú  con 3 Quesos, Champiñones y Orégano Fresco. La carne muy jugosa, bien hecha, bien de tamaño y con muy buen sabor. Quizás lo que menos nos gustó fue el pan.

De postre pedimos Coulant de Chocolate con Helado de Cerveza Lámbica, genial el puntazo de la cerveza para contrarrestar el dulzos del coulant. Y Petit Suite de Cereza, refrescante y suave. Muy original que te lo traigan en un envase como los Petit Suite.

Creo que nos sentamos a las 14:00h y nos levantamos a las 19:00h. Imaginaos ... Volvimos de noche, pero la cocina cierra a las 23:30 y solo nos dedicamos a la cerveza.

Comimos 3 y, sobre todo, cerveceé yo. Pagamos 88€, pero sin exagerar, la mayoría fue en cerveza.

Un lugar maravilloso, y sobre todo, distinto.


No hay comentarios