Nueva Visita: 180ºC

CERRADO


Dirección: C/ Jovellanos, 25. Esquina Gascona. Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 985 22 24 24

http://www.restaurante180.com/

Entrada Anterior:  http://www.lesfartures.com/2013/10/180.html



Calidad: 4/5

Precio: 24€ (Menú Oferplan. Precio medio podría ser unos 30€)

Comentarios: Tras un intento fallido, y con buenas referencias, entre ellas la de la entrada anterior de David, teníamos muchas ganas de probar este restaurante. Pequeño, unas 10 mesas además de las de zona de barra en las que se puede, y había gente, tapear algo. Una zona de mesas en una zona, y otras 3 mesas pequeñas en otro altillo con ventanal a la calle. Bien decorado. Simple. Agradable. Cómodo. Conviene reservar.

Servicio a la altura. Durante en el menú nos iban trayendo platos distintos camareros, hasta 4 chicos y chicas diferentes, y todos muy atentos y preguntando que tal iba todo. Sin resultar pesados en ningún momento.

Ibamos con un menú degustación Oferplan en el que se podía elegir primer y segundo plato entre 2 opciones. Para probarlo todo, pedimos uno cada uno.

Para las copas, un verdejo típico. Bien, sin más:


 Caja con 2 variedades de pan. El de maíz fue nuestro preferido:


Nos trajeron como aperitivo previo una crema de coliflor con cebolleta y atún. Nos dejó impresionados y con ganas de más. La textura de la crema era perfecta, son un sabor ligero:


Aperitivo del menú, Salmorejo de cerezas con langostinos y pan de maiz. Más que rico. Bastante langostino. Voló:


Primer entrante, ensalada de palometa roja en ceviche de maracuyá con maiz. Me gustó más a mí. Mucho. Conjunto que combinaba a la perfección. El aliño fantástico:


El otro entrante, Gyozas de pitu y verduras con vinagreta de cítricos. Potentes de sabor por la vinagreta. Buenísimas. Muy buena presentación:


Un primero. Verduras en tempura con salsa romescu. El romescu va perfecto con la tempura. Muy bueno. A pesar de que no tardaron ni 10 minutos, se disculparon por la espera al haber tenido que cambiar el aceite por un problemas. Muy atentos. Buenos detalles:


Otro primero. Patatas rellenas de gochu asturcelta en su jugo. Plato redondo. Todo. La patata, el gochu, el jugo, más potencia. Mucho sabor:


Un segundo. Lomos de bonito braseados con sofrito de tomate y crema fina de ajos. Punto clavao. Sofrito para realzar el bonito. Simple, limpio:


Hamburguesa de magret de pato con cebolla, naranja y parmentier. Una gran sorpresa. Mayor de lo que se aprecia en la foto. Nunca habíamos comido haburguesa de magret. Gran acierto. El queso fundido alrededor quedaba perfecto. Gran presentación. Quiero repetir:


T
De postre, ya más que saciados, Tarta de manzana del 180º. Una deconstrucción buenísima. Cada parte era perfecta. los círculos de hojaldre, la manzana almibarada, la crema alrededor, el helado. Perfección:



Una gratísima sorpresa. Un sitio obligado en la capital. Referencia. Sin duda para repetir. Ni un sólo pero a nada.




No hay comentarios