Malasaña

CERRADO


Dirección: Avenida de los Telares, 11. Avilés
Teléfono: 985 568 186





Recomendaciones: Carpaccio de Atún



http://restaurantemalasaña.com/
https://www.facebook.com/lacasadeaviles?fref=ts



Calidad: 3/5
Precio: 25€



Comentarios: Uno de los "locales malditos" de Avilés abre de nuevo sus puertas con una gran lavao de cara. Lo que hasta ahora vino siendo una sidrería que pasó por distintas manos, con mayor o menos éxito se convierte ahora en un local musical con toques modernos y una oferta culinaria que se aleja completamente de lo ofertado hasta ahora.
Los nuevos dueños apuestan por la decoración y es lo primero que impacta al entrar en el local, es un local "distinto" a cualquier otro que hay en Avilés, con aires muy "hipster" y enfocao al público jóven y alternativo. Acompaña la variedad de la carta, y, sobre todo, los precios.

Cenamos un sábado sin reserva, y menos mal que fuimos pronto, porque el local acabó lleno. Y no es pequeño. Según entras tiene la barra situada en el centro, y a los laos zonas de mesas y sofás, con un pequeño espacio para conciertos. Al fondo, un comedor y unas escaleras para subir a  la parte de arriba con mesas también para cenar y una vista de todo el local. La decoración es impresionante.


Lo primero que nos sorprende, y no para bien precisamente, es que no disponen de carta de vinos, ni siquiera de una minireseña en la carta principal. Nada. Tampoco ninguna cerveza reseñable, ni por supuesto ninguna referencia asturiana Y cuando le preguntamos a la camarera, tampoco nos supo decir mucho más, que había "un crianza y le parecía que un reserva". Le pedimos el crianza (para probarlo, porque lo único que sabíamos era que era un Ribera) y al poco nos avisa que no le queda, pero que nos trae uno parecido. Un Gorgorito. Tempranillo 2012 que pasó con más pena que gloria.



Para comer pedimos para picar. La comida muy rica, la verdad.
Ensalada de Pato, Naranja y Nueces Caramelizadas. Nos la traen la última (un poco raro). Amplia ración, con buenos contrastes de sabores. Nos gustó mucho.

Seguimos con unas Croquetas explosivas de Ibéricos y Queso. Fue lo que menos nos gustó, la bechamel no estaba muy allá y el sabor a queso lo mataba todo. Buena ración también y con forma cuadrada.



Acabamos las raciones con un Carpaccio de Atún Rojo, Tumaca y Cebollina. Lo mejor de la noche. Muy, muy rico. No llega a los niveles de La Calenda pero nos gustó mucho.



De postres, una Tarta de Milhojas y una Tarta de Queso. Ambas muy ricas, aunque la raciónes minúscula. Raro, porque las raciones fueron amplias toda la noche.

Un café. Agua. Pagamos 47,50€.




No hay comentarios