Gloria


Dirección: C/Cervantes, 24. Oviedo/Uviéu
Teléfono: 984 834 243



Recomendaciones: Croquetas y ... cualquier cosa!



https://es-es.facebook.com/casadecomidasgloria
Calidad: 4/5



Precio: 30€



Comentarios: Teníamos muchas ganas de conocer el nuevo local que Nacho Manzano (Casa Marcial) abrió en Uviéu, y nos costó porque siempre que llamábamos para ir un fin de semana a cenar, nos indicaban que el local estaba lleno. Así que, indispensable reservar.

Situado en la zona de la Plaza de América de Uviéu, en frente de la mítica Real, con buena zona de aparcamiento y a un paso del centro. Nos sorprende una decoración sobria, con unos paneles grises que oscurecen un poco el ambiente. Una entrada con la barra y una pequeña zona para tomar algo y al fondo, las mesas en línea. Sin duda, el concepto ya es distinto a lo que estábamos acostumbraos.



Cenamos 3 personas, pedimos de entrante las míticas Croquetas. Siempre me divierte esta parte porque a quien se lo cuentas le sorprende que vayas a un local de "este tipo" (tampoco sé muy bien a qué se refieren) a pedir croquetas, como si fuera un producto de locales "menores" o de casa. Y no puedo más que recomendar probarlas porque las croquetas son espectaculares. Crujientes y con una bechamel que literalmente se deshace. Una maravilla dentro de la boca.

De platos principales, pedimos una Ventresca de Bonito (nos indicaron que era para dos personas) y un Cachopo de Lux, que nos recomendaron pedir por lo diferente de la propuesta. Viene servido en una especie de hamburguesa, con la textura de hamburguesa. Distinto. Nos gustó. Pero ganó la Ventresca que estaba perfecta.



Como postres pedimos la Tarta de Queso, que nos enamoró de lo buena que estaba y la Piña Caramelizada, panacota de coco y emulsión de fruta cítrica, también muy rica, sobre todo el contraste del cítrico con la piña.



Para beber tomamos Sidra Brut Prau Monga, maravillosa como siempre.
Destacar que existen muchas referencias asturianas en la carta de vinos, lo cual siempre es de agradecer.



Las 3 personas, pagamos 96€, sin duda una opción mucho más asequible para acercarse a la cocina de Nacho Manzano, aunque por supuesto, es una experiencia completamente distinta a Casa Marcial. Nos gustó mucho la relación calidad/precio y por supuesto que repetiremos.


No hay comentarios