Sidreria Fonte Villoria




Dirección:  C/ Melchor Gaspar de Jovellanos, nº2. Lugones(Asturias)
Teléfono: 984 49 13 34

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sidreria-Fonte-Villoria/1516899101903062

Calidad: 3/5

Precio: 20 €

Comentarios: Típica sidrería asturiana en el centro de lugones con salida a 2 calles peatonales y con terraza para poder tomar unas sidras los días soleados dejando esparcer a los guajes tranquilamente. Decoración típica de chigre sin alardes, especial mención al horreo hecho con corchos que tenía todo lujo de detalles.


Aunque el local lleva varios años abierto en esta ubicación recientemente ha cambiado de dueños y era la primera vez que lo visitaba. Al ser domingo de ramos y hacer un día de sol y calor el local estaba a reventar tanto en la terraza como en el comedor.

Viendo que el menú especial del día nos prestaba decidimos lanzarnos a él. De entrante una sopa de marisco, espesa casi una crema más que una sopa, con muchísimo sabor, muy rica

De primer plato había para elegir ensalada de cecina y queso de cabra, patatas rellenas de carne picada o fabes con almejas. Aunque las patatas tenían muy buena pinta me decidí a probar las fabes con almejas, de sabor perfectas, como única pega igual estaban un pelín aguadas, a mí me gusta que queden un poco más consistentes, pero como digo el sabor perfecto y servidas con la perola para que puedas repetir todo lo que quieras, como tiene que ser.


He de decir que con este primer plato tuvimos algunos problemas ya que vinieron primero las ensaladas y las patatas, sin embargo les fabes tardaron bastante en servirlas ya que se olvidaron un poco de nosotros, son cosas a pulir que tendrán que ir mejorando, se les perdona ya que llevan poco tiempo y si es verdad que estaban bastante desbordados con tanta gente, es de agradecer que el trato en todo momento fue muy bueno.

Como segundo plato había para elegir un bacalao al pisto o medallones de solomillo en salsa de setas, me decidí a probar estos últimos, servidos en una fuente para que tú mismo te emplataras la cantidad que te apeteciera, algún medallón estaba un poco seco mientras que otros estaban en su punto, la salsa de setas muy suave y con un buen sabor.

Como se ve en la imagen la panza empezaba a estar llena y ya entraba poca cantidad de comida así que nos servimos un poco para probar pero sin pasarnos que poco entraba ya.

Haciendo un esfuerzo final nos pedimos de postre una tarta de cuajada, nunca la había probado y me pareció riquísima, si sois golosos no dejéis de probarla.


Ya para finalizar un cafetín y un chupito para hacer la digestión mejor que el cuerpo lo agradece.

Como palos de sidra suelen tener las siguientes: casa fran, la morena, prau monga(la sidra de manzana seleccionada de Viuda de Angelón) y del valle (creo que no se me olvida ninguna)

Como resumen, es una sidrería agradable, una buena opción para tomarse unas tapas si se está por la zona mientras se disfruta de unas sidras en buena compañía, solo les queda depurar esos pequeños fallos cuando se ven sobrepasados de gente lo cual estoy seguro que conseguirán.




No hay comentarios