Cena & Cata Hidalgo Jerez en el Gloria

Dirección: C/Cervantes, Nº24. Oviedo/Uviéu
Teléfono: 984 834 243

 
Precio: 35€


https://es-es.facebook.com/casadecomidasgloria
http://www.hidalgo.com/


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2015/02/gloria.html

                                       
Comentarios: Es un lujo contar en Asturies con uno de los mejores sumilleres del mundo, y esto hace que tengamos oportunidad de contar con bebidas de lujo desconocidas por estas tierras a un precio muy asequible. En esta ocasión, Juan Luis García (Sumiller de Casa Marcial) nos reunió en el Restaurante Gloria para proponernos una Cena maridada con Vinos de Jerez Hidalgo.


Para ello contamos con la presencia de Juan Manuel Hidalgo que nos explicó de forma muy amena y asequible la historia, producción y los distintos vinos con los que cuenta la Bodega Hidalgo.


Comenzamos con el tipo de vino más conocido, el Hidalgo Fino, de uva Palomino. El vino más joven de la bodega, el menos complejo y con el sabor característico de la manzanilla, refrescante y con toques cítricos. Dedicado casi en exclusiva a la exportación. 5/6 años.


Para combinarlo, tomamos la Ensaladilla Rusa con Mayonesa Canalla y Bonito de Cabeceru enlatado por nosotros con Pimientos Asados a la Brasa. Buenísimas las dos.

Seguimos con La Panesa, fino de uva palomino pero que la bodega intenta que sea un fino de otra dimensión. De color oro mucho más oscuro, aromas de levadura, mucho más armónico y, por supuesto, mucha más presencia, ya que estamos hablando de un vino de unos 15/16 años. Increíble ver la evolución de la uva del anterior vino a éste. Nada que ver.


Para combinarlo, tomamos Cecina de León y las famosas Croquetas, que son increíbles. Perfecto maridaje para el que fue mi vino favorito de la noche.


Abandonamos los finos y pasamos al Villapanes, oloroso viejo con unos 20% de alcohol. Con este vino ya perdemos la frescura y entramos en toques más potentes pero a la vez elegantes. Muy rico también.


Para combinarlo, tomamos un Tortu con Ibérico y huevo.


Cambiamos de vino y nos vamos al Amontillado, con el vino El Tresillo, de otros 20% de graduación, vino contundente, con un toque más goloso. y un color completamente distinto.


Para acompañarlo, tomamos el Cachopo reinterpretado por Nacho Manzano, que parece más bien una hamburguesa que un cachopo. Un vino más contundente estaba pidiendo a gritos un plato así. Muy buena elección.


Ya para finalizar, acabamos con el Hidalgo Pedro Ximenez, como no podía ser de otra manera, un vino dulce, pero que no empalaga como otros Pedro Ximenez que probamos, es más elegante y menos denso. Tiene abundantes toques de higo.


Por supuesto, es una vino especialmente orientado para el postre, así que nos los acompañaron de esta delicia ... Indispensable añadir un toque ácido al postre o si no, el dulzor se convierte en excesivo. Así que el helao de Frutos Rojos al lao del chocolate era más que necesario.

Maravillosa selección de vinos, seguimos pensando que una botella entera de vino Jerez puede llegar a "cansar", aunque quizás sea porque no estamos acostumbrados, pero un bodega muy interesante para tomar en copas, en menús degustación o en grupo de amigos.


Una magnífica velada, donde aprendimos muchísimos sobre el vino de Jerez, un gran desconocido por esta zona, estuvimos en muy buena compañía, con un ambiente genial y distendido, y además con la comida de 10 de Casa Gloria. ¡Norabona!


No hay comentarios