El Buchito



Dirección: Dibujante Falo, Esquina Horacio Fernández - La Felguera - Langreo / Llangréu
Teléfono: 984 182 669




Recomendaciones: Croquetas y Cachopu



https://www.facebook.com/vinacotecaelbuchito.langreo



Calidad: 3/5
Precio: 16€



Comentarios: Con motivo de las Concurso del Cachopo d'Asturies nos acercamos varios compañeros a probar el único representante de La Felguera, que además teníamos ganas de conocer porque siempre nos hablaron muy bien de ellos.

La vinatería está en una zona un poco apartada de La Felguera, aunque a 5 minutos caminando del "centro". Tiene en frente un parque, y una buena terraza, perfecto para ir con crios. El local es pequeño pero precioso, con una decoración muy, muy cuidada. Mesas de madera envejecida y local muy enfocao hacía los vinos.

No ponen manteles, lo que hace que algunas mesas empiecen a tener llamparones, pero es parte del encanto. Comes con unos sobremanteles de papel.



Comimos 5 personas. Como aperitivo nos traen un Pisto con Pan de Cebolla y AliOli, muy rico.

Pedimos para compartir Croquetas. Enormes y con muy buen relleno. Están rebozadas con panko, que tan de moda está ahora. Muy, muy ricas.

Langostinos Crujientes. Son langostinos congelaos rebozaos con salsa alioli. También están rebozados con panko. Ricos.

Compartimos un par de Cachopinos. Son de Ternera asturiana y llevan Cecina, Piquillo Ecológico, Manzana Fresca en textura, Mousse de Queso de Cabra, Pan de Cristal. Sobre el papel iba a ser el favorito de la comida, pero al final nos gustó más el Cachopo. Posteriormente este Cachopín resultó ganador del Segundo Premio al Mejor Cachopín del Concurso de Cachopos y Cachopinos d'Asturies.

También pedimos un par de Cachopos. Son de Ternera asturiana y llevan Jamón Ibérico, Provolones y Espárragos. Viene presentado con unas Gelatinas picantes y de queso La Peral. Nos gustó muchísimo. Mucho más jugoso que el cachopín.

Ambos platos con una presentación de 10.

Comimos con un ribera recomendado por la casa (que no recuerdo cual era) y agua.

Con cafés pagamos 16€ por cabeza. Muy buen descubrimiento en la Felguera al que habrá que volver a disfrutar de su carta.




No hay comentarios