Married

CERRADO


Dirección: Plaza Trascorrales, 19 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 984 283 644





Recomendaciones: Menú Degustación



Web: http://marriedcocina.eu/
Facebook: https://www.facebook.com/marriedcocina
Twitter: [@marriedcocina] https://twitter.com/marriedcocina



Calidad: 5/5
Precio: 66€



Comentarios:  Teníamos una espina clavada con el Married, fuimos a cenar hará 2 años y por un cambio de móvil perdí las fotos. Así que tengo una crónica escrita sobre una experiencia maravillosa que no pude publicar en la web por falta de fotos.

Así que volvimos, esta vez cámara en mano, a disfrutar de una cena maravillosa. El trabajo que hace César, en un local tan pequeño (se suele llenar, señores, reserven), tiene un mérito increíble. Ahora el Menú cuesta 10€ más que hace 2 años, pero sigue siendo una opción de cena muy asequible para el tipo de cocina del que vas a disfrutar.

César renueva menú varias veces al año, y dentro de esas variaciones, busca y cambia cosas para ir puliendo una experiencia única. En esta ocasión, pudimos disfrutar de un postre más debido a la celebración del Desarme en Uviéu. Como era poca comida ...

... pero empecemos desde el principio.


Mientras nos cantan el menú, nos traen una Mantequilla Casera de Algas e Ibérico acompañada de una Pomarina Brut. La Mantequilla genial: suave, rica, llena de matices, distinta, original ... muy rica.


La Pomarina, es la más simple de todas las sidras brut que hay en el mercao, refresca pero no aguanta nada. Buena burbuja, pero apostaríamos mejor por otras Brut Nature más complejas. Aún con todo, empezar la cena con una Sidra siempre es de agradecer y es una gran noticia que los grandes restaurantes de Asturies apuesten por la sidra asturiana.


Cucurucho helado de Gamonéu con Salsa de Anchoas. Uno de los favoritos de la noche. Arriesgado plato que mezcla sabores tan fuertes como el Gamonéu y las anchoas, pero que casa perfectamente con ese dulzor del cucurucho. Entra fuerte en boca, pero deja un gusto maravilloso.


Tosta de Foie con Cebollita Morada. Versión. Crujiente, con una textura impresionante. La combinación del foie con el dulce muy rica.


Seguimos con el Ravioli de Estofado de Calamar y Papada Ibérica "Joselito" sobre Cremoso de Patata Ácida, culis de Pimientos del Padrón y Aire de Yema Tostada. Otra de las estrellas de la noche. Fascinante. Tiene un toque picante buenísimo. Solo tenéis que ver la foto para salivar. Grandísimo plato.


Berenjena Asada glaseada con caldo tostado de Bonito y lascas de Queso Majonero cabra. El único plato que mantiene de otros menús. La estrella de la casa. Y qué plato.


La combinación de la berenjena con el bonito, ya es conocida pero el toque que le da el queso majonero (canario) lo catapulta.


Yema de huevo curada en una marinada oriental recostada sobre grasa de gallina, espirales de Ras el Hanout y crestas en tempura. Otro grandísimo plato con una textura y un toque picante que nos encantó. El curry inunda el plato sin llegar a matarlo. La textura de la cresta de gallo queda perfecta con la "grasa" de la gallina. Un plato fascinante.


Llegamos a los platos principales. Hasta ahora, la comida fue inmejorable, y los platos principales no se quedaron atrás.


Mero al Horno gratinado con Crema de Chirivías, Suquet de Mejillón de Roca y Paccheris con Setas de Otoño. Maravilloso. El Mero de gran calidad, se deshace en el plato, y la combinación con el Suquet de mejillón y la zanahoria blanca (Chirivías) le da un toque genial. Lo que más destaca es el mero. Gran plato.


Manos de Cordero rellenas de sus Mollejas al Estilo de Marrakech con Sobrasada de Cordero y un Higo Asado con Miel. Otro gran plato. Contundente, pero muy rico. La sobrasada mata un poco el cordero cuando lo mezclas todo, pero el cordero con el higo queda estupendamente. Quizás un pelín menos de sobrasada. Olor muy conseguido de especias, muy Marrakech.

Ya empezábamos a agonizar. Pero aún faltaban los postres.


Milhojas de Arroz con Leche con Helao de Leche Merengada. Un postre especialmente dedicado a las Jornadas del Desarme de Uviéu, y que dan como extra en el menú. Un milhojas "original" con un arroz con leche suavísimo y que combina muy bien con ese helao. Gran postre.


Frutos Rojos Macerados en Jugo de Naranja Sanguina y Azucar Moscovado. Crema Invertida de Yogur y Vainilla helada.  Genial combinación de ácidos y dulces. Es un postre quizás menos arriesgado, pero muy resultón. Perfecto broche final.


Con los cafés nos trajeron unas trufas, maravillosas.


Para beber, elegimos La Graviere Lalande de Pomerol, 2010. Grandísimo vino, fuerte, con presencia, y persistencia. Nos encantó. Es caro, pero merece la pena.

Cena perfecta, con una cocina maravillosa y un vino a la altura. Y aquí viene el pero, después de probar en otra ocasión el maridaje, creemos que no está a la altura de la cocina. Mucho mejor comer el menú con una buena botella de vino o sidra brut.

Buena carta de vinos, con reseñas a bastantes DOs distintas, y buena oferta de vino y sidra asturiana, encabezando la carta de vinos, como debe ser. Nuestra felicitación a Francisco Álvarez, su sumiller.

Además, tienen Menú para Celiacos y Vegetarianos.



No hay comentarios