Nueva Visita: Los Arándanos




Dirección: Os Armallos - Almallos. 33775 Taramundi
Teléfono: 985 552 014 - 665 836 223


Calidad: 4/5
Precio: 40

No se trata este de un restaurante para ir simplemente a comer…





Se trata de disfrutar visitando Taramundi, pasar por el Conjunto Etnográfico de Os Teixois, y dirigirse a Almallos, donde únicamente reside una pareja dedicada a la plantación de Arándanos y otros frutos , y donde uno parece perderse hasta encontrar esta maravilla tan escondida.





Unos carteles pidiendo respeto para el entorno, unos caminos rodeados de vegetación, un puente rojo...un pequeño estanque repleto de peces y nenúfares…y una construcción mimetizada con este entorno, y una gran puerta: “Los Arándanos”.
Al traspasarla, un recibidor, una maleta antigua, productos de frutos rojos expuestos, un pasillo que indica “Tienda”, una gran sala con mesas, grandes cristaleras con espectaculares vistas al monte y en el centro un moderno llar calentando la estancia.





Tiene su encanto no sólo el llegar, y estar, sino también el conocer su historia. Una pareja de Madrid, que se trasladan a semejante paraje para cultivar frutos rojos y elaborar con ellos productos para la venta y para los platos de su restaurante. Y hacerlo tan bien…qué mérito!!!







Nos sentamos en una de las mejores mesas, junto a la gran cristalera y con vistas a parte de su parcela y a los montes de alrededor.

Ya que estábamos allí queríamos probar varias cosas de su oferta. Así que nos decidimos por un plato fuera de carta y otra entrada que nos llamó mucho la atención, un par de platos principales de carne y un postre. Resultó ser más que de sobra. No pudimos terminar una de las carnes, sobre todo para dejar un huequín para el postre, pero nos encantó todo.

Para beber, un par de copas de Albariño y agua, que después había que conducir de vuelta. Pero hay que destacar que con respecto a la visita anterior, incluyen en la carta de vinos alguna referencia de Cangas. Nos comentan que tienen mucho éxito porque la gente quiere probar el vino de la tierra y, sobretodo, porque está muy bueno. Nos alegramos!!!!





Nos traen para empezar unas Tostas de Quesos Asturianos con Zumo de Arándanos. Es una especie de crema donde mezclan Cabrales, La Peral, queso de cabra La Chivita y alguno más que no recuerdo, y nueces. Muy suave a pesar de dicha mezcla y el zumo combina a la perfección:




Lo primero que pedimos es un Gazpacho de Frutos Rojos que nos llamó la atención nada más ver la carta. Fresco y con un punto de acidez perfecto:




Nos ofrecieron fuera de carta este Wok Otoñal de Setas, Calabaza y Castañas. Con las primeras castañas recogidas, unas variedades de setas y calabaza, que con ese punto tostado que aporta wok resultó un sorpresón de plato:






Las Carrilleras de Cerdo Ibérico al Vino Tinto con salsa de Frutos Rojos y Patatas Panadera estaban de escándalo. Melosas, carne tiernísima y con una salsa de vino muy concentrada que en combinación con la de frutos rojos quedaba genial. Las patatas perfectas:




El Solomillo de Ternera Asturiana (IGP) con Salsa de Arándanos, Patatas Panadera y Cebolla Caramelizada era pura mantequilla. Se deshacía casi sin masticar. Mucha calidad:




Y para terminar, un Coulant de Chocolate con Coulis de Frutos Rojos. Otro espectáculo. Perfecto el Coulant, bien líquido por dentro. Perfecta la salsa de frutos rojos, y perfecto el helado muy cremoso que acompañaba:






Después, Infusión y Café con invitación de unas Trufas. Un buen final contemplando las vistas y comentando con Virginia cómo les habíamos conocido, como nos gusta lo que hacen y aprovechando para comprar un zumo de Arándanos al 85% con azúcar y una mermelada de Arándanos sin azúcar. Tienen en la propia carta los productos a la venta para aprovechas y llevarse algo de lo que acabas de probar.





Destacar también que ponen unos Panes espectaculares y calentines, en especial el integral.

Además de otros platos en carta que quedamos con ganas de probar, también tienen Fabada o Cachopo, que suponemos que son platos muy demandados por turistas que aprovechan su visita a Taramundi para acercarse a comer en esta maravilla de sitio.

Un restaurante más que recomendable donde disfrutar del entorno, la comida y la atención y el trato cercano.

El total fue de unos 90€ que no nos parecen desorbitados para su localización, los productos que ofrecen, la calidad y lo contentos que nos fuimos…





No hay comentarios