Presentación Quesos Navideños - La Gijonesa

La Gijonesa
Facebook: https://www.facebook.com/La-Gijonesa
Twitter: [@lagijonesa] https://twitter.com/lagijonesa
Instagram: [@lagijonesacomestibles[ https://instagram.com/lagijonesacomestibles/


Ca Llechi
Facebook: https://es-es.facebook.com/Ca-Llechi


40 Primaveres
Facebook: https://www.facebook.com/40primaveres/
Twitter: [@40Primaveres] https://twitter.com/40primaveres


La Gijonesa es una tienda preciosa de productos asturianos gourmet que, además, ofrece como novedad una presentación cuidada y original de los mismos.


Allí podrás encontrar desde conservas de la más alta calidad, patés, quesos, vino asturiano, sidra en todas sus variedades, licores ... todo con un precioso envoltorio personalizado perfecto para regalar o para disfrutar en casa.


Con motivo de la presentación de los Primeros Quesos Navideños Asturianos, nos invitaron el pasado viernes a conocer la tienda y poder probar de primera mano los quesos. Un placer como siempre coincidir con Olalla de A Buen Bocado


En colaboración con 40 Primaveres, empresa dedicada a la consultoría creativa gastronómica, y su alma mater Lluis Nel Estrada, famoso cocinero y experto gastrónomo asturiano, gran trabajador y divulgador de la gastronomía y cultura asturiana.

Lluis nos presentó dos quesos especialmente concebidos para la Navidad por la Quesería Ca Llechi, quesería de Moruxones (Pintueles - Piloña) y uno de los 4 productores con la "DOP Quesu Casín"


El primero de los quesos es una edición limitada de 100 quesos de Gorollu de Navidá. Para los que no sepáis qué es un Gorollu de queso, es una de las fases iniciales del queso casín, éste se estira con un rodillo y se aprovecha para introducir el relleno que queremos que tenga, en este caso, una mezcla de avellanas tostadas y miel cristalizada. Posteriormente se le da forma y se deja reposar unos días para que esté en su punto óptimo de degustación. El proceso es completamente artesanal.


Nos encantó la textura, semiblanda y notar el puntazo de avellana y miel.


El segundo queso que probamos es el Quesu Navideñu, de pasta prensada de leche de vaca macerado en sidra, relleno de frutos navideños (orejones, dátiles y ciruelas) y afinado con harina tostada de castañas. Fascinante combinación, mucho más ácido y consistente que el anterior y con una textura más pastosa. Pero el toque dulzón de los frutos navideños es perfecto.


Toda la presentación estuvo regada con Sidra Brut Viuda de Angelón, buenísima como siempre, y según nos indicó Fran, su llagareru y enólogo, la última tanda que acaba de embotellar de cara a la navidad está impresionante. La probaremos. También contamos con la presencia de la Bodega 7 Vidas, y pudimos probar alguna botella. Todo un lujo.


Lluis aprovechó para reivindicar la calidad del producto asturiano y esperó el despegue por fin de la sidra brut asturiana de cara a estas fiestas navideñas. Esperemos que así sea.


Muchas gracias a La Gijonesa, a Ca Llechi, a 40 Primaveres y Lluis Nel, a Viuda de Angelón y 7 Vidas por una velada tan especial. ¡¡¡Tenéis que probar estos quesos!!!



No hay comentarios