Padrino




Dirección: Calle Santa Elena, 5 , Xixón
Teléfono: 985 35 37 62

Web:              http://www.padrinorestaurante.com/
Twitter:          [ @ilpadrinogijon ] https://twitter.com/ilpadrinogijon

Calidad: 4/5
Precio: 25

Quizás hoy por hoy el restaurante más de moda de Xixón. Imprescindible reservar en fin de semana. Tras su cambio de local, éxito absoluto. Más del que ya tenían…
Local céntrico, en las adyacentes a una reinventada Ruta de los Vinos.

Comedor amplio, moderno y cocina a la vista. Se está muy a gusto.

Atención cercana. Siempre pendientes de que todo vaya bien, gente simpática y agradable.

Aunque también hay tostas, ensaladas o “empanadas”, aquí se va a comer Pizzas. Pero no son pizzas en su definición más clásica. Y no lo son por los ingredientes que utilizan en ellas.
Así que ellos definen su propuesta “Comida sobre masa”.

La gran diferencia la marcan los ingredientes utilizados y la creatividad en su combinación. Y en ello se basa el éxito que están teniendo, calidad e innovación en un plato que gusta a todos.

Tienen una amplia carta de vinos y cervezas para acompañar cualquiera de sus tipos de pizza aunque, tirón de orejas, no hay referencias asturianas…
Así que nos decidimos por un blanco, De Beroz Esencia de Gewurz. Una uva que nunca falla. Gustó:




Siendo 4, pedimos para compartir y por probar algo más que las pizzas, una Rebanada de pan artesano con queso gorgonzola, rúcula, higos confitados y AOVE.
Muy buena. Bien cargada de ingredientes y pudimos compartirla bien en 4 buenos trozos:




También tienen lo que en carta llaman Empanadas, en forma de media luna, que nos comentaron que vienen a ser los tradicionales calzone.

Después, una pizza para cada uno. Y hay que decir que son bastante grandes, de masa fina y buenísima, y no excesivamente recargadas de ingredientes. Como debe ser.
Yo pedí la Pizza Francia, con crema de naranja, pato confitado, boletus, mozzarella y parmesano. Espectacular es poco. Perfecta la masa, los ingredientes, las cantidades y los sabores. De 10:





Esta es una Pizza de Boletus y Foie, también riquísima:





Y también hubo en mesa una Pizza de Bacalao y Langostinos, con salsa verde, bacalao (hércules), langostinos frescos, espárragos trigueros, tomatito confitado, mozzarella de búfalo 100% y aove. 





Y para terminar, probamos la Tartaleta de higos y mascarpone. Enorme final. Bien pensado y mejor elaborado. El crujiente de la tartaleta…los higos impresionantes y la suavidad del mascarpone componen un postre de altísimo nivel:



  
No recuerdo a cuanto salimos pero resulta de una relación calidad / precio magnífica. Son pizzas de entre 10€ y 14€ que como se comentó, por calidad y tamaño, valen la pena.


No tardaremos en repetir. Ya tenemos ganas..



No hay comentarios