La Candelaria

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Constitución, 71 - Sama de Llangréu
Teléfono: 984 839 152



Recomendaciones: Tapea y disfruta


Facebook: https://www.facebook.com/La-Candelaria

Calidad: 3/5
Precio: 25€



Comentarios:  Tenía mucha gana de conocer La Candelaria, un sitio distinto y nuevo del que me hablaran muy bien en Sama, y  la verdad es que no decepcionó nada.

Situado en la calle general de Sama, La Candelaria es un espacio único, decorado en maderas y colores claros y que mantiene una gran sensación de amplitud. Zona de barra a la derecha y el resto mesas para sentarse. Fuimos un domingo de perros y el local estaba casi lleno, así que si os queréis acercar, mejor reservad.


La carta se basa en picoteo, tostas, sartenes y hamburguesas principalmente. Comida informal, pero con toques creativos y de calidad. La verdad es que estaba todo muy bueno.

Comimos cuatro personas y lo compartimos todo al medio.


Empezamos con un Crujiente de Chipirones con ali-oli de Lima y Esponja en su Tinta. Presentación muy original con una esponja que sabe a la tinta del chipirón. Suave, pero sabe. Los chipirones vienen rebozaos con panko, que tan de moda está y le dan un puntazo crujiente al plato. En la base, el alioli de lima. Hay que meter el tenedor hasta el fondo, pero merece la pena. Muy rico.


Burritos de Cochinita Pibil y Salsa Mejicana. Vienen 2 piezas que partimos a la mitad para probar. Los burritos tradicionales son un poco "secos" de por sí, así que esa salsa (que probamos aparte y en el propio burrito) le dan el rock'n'roll que necesita el plato.


Gyozas de Langostinos y Verduras con Salsa Soja y Agridulce. Adoro la textura de las Gyozas. La presentación, en la (ya) clásica caja redonda (que conocimos por primera vez en el 180º).


Tosta de Confit de Pato, Chutney de Zanahoria, Salsa de Oporto y Manzana Baby. Enorme tosta, perfecta para probar un buen trozo los 4. Con buena carne de pato, y rica. Le notamos más el dulzor de la zanahoria que el oporto. Pero el resultado final es una tosta golosa que entra perfectamente. Muy rica.


Acabamos con la Sartén Asiática, que trae Pochado de Verduras y Pollo Teriyaki. Otra gran ración, con un par de huevos por encima y una base de patatas. Quizás no pega demasiado a priori con el teriyaki, pero gustó en la mesa.


Para los postres, pedimos Tarta de Queso en Texturas, Suave y rica. Aunque no enamoró.


Tiramisú en Caldero. Presentación muy original, que tampoco enamoró.


Esfera Ferrero Rocher. Muy rica. Chocolate en estado puro. Fue el postre que más gustó a todos.

Iba con la idea de su famoso Mantecado Peñasanta, del que nos hablaron muy bien, pero nadie más se animó en la mesa. Así que queda pendiente para otra visita.

Carta corta de vinos, ninguna referencia asturiana, ni de vinos, ni de cerveza, ni de sidra. Una pena.


Tomamos Albariño Abadia de San Campio, que siempre está bueno.

Pagamos por todo, 105€. La casa nos invitó a los cafés.


Un sitio distinto y prestoso en Sama. Nos sentamos en una mesa pegada a la pared, a mitad de la comida vino un niño pequeño de otra mesa y se puso a buscar algo justo entre nosotros y la pared ... miramos intrigaos y ... sorpresa!! Detallazos así son los que dan vida a un lugar.


No hay comentarios