Casa Cofiño

Dirección: Barrio Caviedes - Cantabria
Teléfono:  942 708 068



Recomendaciones: Cocido Montañés y Callos
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Casa-Cofiño


Calidad: 3/5
Precio: 22€


Comentarios: Caviedes fue el pueblo más bonito de Cantabria 2006, una especie de "Pueblo Ejemplar de Asturies" pero en Cantabria. Y la verdad es que es un pueblo precioso por el que merece la pena darse un paseo. Casas restauradas, iglesia preciosa y alguna casona de las guapas.

Allí, y tras una visita a las Cuevas del Soplao (que se encuentran muy cerca en coche) nos fuimos a comer a Casa Cofiño, restaurante de fama de la zona.

Lo primero, si vais hasta allí, reservad. Es un sitio grande, pero siempre está lleno.

Casa Cofiño es un bar-tienda de los de antes, restaurado pero sin perder ese encanto a tradicional que tanto nos gusta. Poca luz, paredes de piedra y donde, además, puedes adquirir productos típicos cántabros (y alguno asturiano). Si el día acompaña, tienen una pequeña terraza donde puedes tomar algo antes de pasar a la mesa.

Dentro, salones grandes y trasiego de camareros con potas de cocido montañés.



Comimos 7 personas. Y fuimos de cabeza a por la especialidad de la casa. Cocido Montañés. El cocido montañés es exactamente igual que el pote asturianu. Lo que pasa que allí lo llaman Cocido Montañés, y además, en este caso, añadieron al Compangu Morcilla de Arroz.



El cocido estaba buenísimo. Pota al centro de la mesa y raciones de sobra para repetir todos (y al poco de servirlo nos preguntaron si queríamos más). Faba tierna, verdura y compangu aparte. La morcilla de arroz no están entre mis favoritas, pero el resto del compangu estaba muy bueno.

Repetimos todos.



Otro de los platos marca de la casa que nos recomendaron fueron los Callos. Nos sirvieron una cazuela con unas patatas fritas aparte. Callos un poco gordinos pa mi gusto, pero muy sabrosos.



Gustaron mucho.



Seguimos con unas Rabas de Calamar. Buena ración para unas rabas de las buenas. Riquísima ración.
 


Acabamos con una tapa de Lomo, otra de las recomendaciones, aunque se nos quedó en el tintero pedir unas Albóndigas, una de las especialidades de la casa. Para la siguiente. El lomo, bueno.

Todos los postres son caseros y buenísimos.



Pedimos Helao de Turrón.



Tarta de Queso.



Requesón.



Milhojas

Y ganó claramente la tarta de queso. Muy rica.



Para beber, sabéis que siempre nos gusta probar el producto local, así que nos animamos con un Picos de Cabariezo Joven, vino de la Tierra de Liébana, con mencía, tempranillo y garnacha. No gustó mucho, nos recordó a los antiguos vinos de Cangas, poco integrados y demasiado "fuertes".

Tienen una carta de vinos enorme (unas 700 referencias). Y entre ellas, referencias asturianas tanto en tinto como en blanco. A ver si aprendemos, que encontramos más fácilmente vino asturiano en Cantabria que en Asturies.



Con cafés y unos chupitos caseros (muy ricos), pagamos 22€ por cabeza.

Sitio muy recomendable. Merece la pena una visita a la zona, una buena comida casera en Casa Cofiño y un paseín por el pueblo para bajar la fartura. Repetiremos para probar esas albóndigas. Además nos chivan que tiene una selección de whiskys espectacular. 


No hay comentarios