Reunión Blogueros - Secreto a Voces

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Cai Manuel Pedregal, 8 - Uviéu / Oviedo
Teléfono:  948 184 134




Web: http://secretoavoces.net/
Facebook: https://www.facebook.com/Secreto-a-Voces-Oviedo
Twitter [@SecretoaVocesOv]: https://twitter.com/secretoavocesov
Instagram [@secretoavocesoviedo]: https://www.instagram.com/secretoavocesoviedo


Comentarios: En una liada de estas que prestan, nos juntamos en el Secreto a Voces unos cuantos fartones para disfrutar de una velada donde Edén (gerente del Secreto a Voces) nos propuso la comida y Roberto (Más Que Tinto) sus vinos y ginebras.


Para ello, nos reunimos Raquel y Diego de Menganos.tv, Vanessa de En las Nubes con Simonne, Verónica (apasionada gastrónoma),  Sergio Mountain_Cruiser y su prometida venezolana Vicky.


Secreto a voces es uno de los locales de moda en Uviéu, situado en plena ruta de los vinos, combina perfectamente el ambiente de copas con el del picoteo informal. Según entras, la luz y la decoración, invitan más bien a tomarte una copa, pero después de la cena pudimos comprobar que no descuidan en absoluto la comida. Es una espacio grande abierto, con mesas altas, y un pequeño reservado en la parte de atrás, donde nos dispusimos nosotros a cenar.


Comenzamos la cena probando un albariño Chan de Rosas Cuvee Especial 2015, auténtico vinazo sobre lías. Vino que perfectamente podríamos conservar y que echa por tierra esa leyenda urbana que los albariños hay que beberlos en el año. Vino muy elegante y que deja presencia en boca gracias a esas lías.


Edén nos propuso de aperitivo un Guacamole con Nachos, del que dimos buena cuenta mientras Roberto nos explicaba las características del Chan de Rosas.


Foie-Micuit con Chutney de Mango y Fresa. Muy bueno, fue uno de mis platos favoritos de la noche. Buenos trozos de foie con mango y fresa que combinan perfectamente con el toque cítrico del vino.


Tartar de Salmón con Alga Kombo y Salsa Kimchie. Picante. Mucho rock'n'roll en este plato.


Calamar a la Plancha con Puré de Cebolla Violeta, Ajo Negro y Alcachofa. Otro de los platos favoritos de la noche. Sorprende que sea un plato que se tome frío, y el rechazo que puede producir inicialmente se convierte en sorpresa al mezclarlo todo en la boca. Muy rico.


Para entonces, ya cambiamos de vino, a otra de la sorpresas de la noche. Gracias a unos amigos (gracies Cris y Dani) conocí el trabajo de Pedro en su Vino Pródigo y pude ir probando la evolución de este vino, que personalmente me gusta mucho. Viña La Mercé Crianza 2013 es un 100% tempranillo, muy sedoso, que entra genial en la boca, que va muy bien con carnes medias, con una rcp bárbara y que empezó siendo un vino "modesto" pero poco a poco se va convirtiendo en un gran vino.


Seguimos probando carta del Secreto a voces con Tataki de atún, Cous Cous Piparras y Ajoblanco. Toque picante también (pero menos que el tartar) para unos buenos trozos de atún muy ricos.


Otra de las sorpresas de la noche fue ver a Edén con una especie de cachimba y una campana preparar los siguientes platos que íbamos a comer. Entre costillar ibérico "ribs" ahumado al momento con Ceniza de Cerezo. 


  

Hasta tenemos vídeo.



Las costillas se deshacen, casi ni necesitan cuchillo. Y el toque ahumado se nota.


Para los postres, volvimos a cambiar de vino. Roberto nos sorprendió con un V Dulce de Invierno, verdejo con un toque de moscatel que se hace de una forma parecida a nuestra sidra de hielo. Se congelan las uvas como los vinos de invierno para que genere más azúcar y se dejan reposar en barrica de roble francés unos 8 meses. Vino goloso que va genial con los postres.


Comenzamos con los postres. Maceta Misteriosa. Tarta de Zanahoria, marcarpone, oreo ... presentado de una manera muy original. Suave. Gustó.


Milhojas de Yogur y Vainilla con Helado de Leche Merengada. Quizás el postre favorito de la noche. La milhojas estaba muy buena.



Ganaché de Chocolate Blanco con Crumblé de Té Matcha y Helado de Fresa Silvestre



"Higos y Queso saben a Beso". Tarta de queso de cabra, higos a la naranja, mermelada de tomate y helado de mora.


Nuestro Genuino Pan con Nocilla. Brownie de chocolate blanco, helado de avellana, espuma de leche y cremoso de guianduja


Digestivo con un Toque de Ron. Otra de las sorpresas de la noche. Refrescante, suave ... buenísimo.


Para acabar, ginebra de Galicia Ginabelle, que lleva un puntín de albariño que le da un toque muy interesante, más afrutada (y por tanto, más asequible).


Gran velada descubriendo el Secreto a Voces, con Eden de gran anfitrión; con grandes vinos de Más qué Tinto e inmejorable compañía (faltó la foto de grupo). ¡Esperamos repetir!


No hay comentarios