O Centolo

Dirección: Bajada del Puerto - Fisterra
Teléfono: 981 740 452



Web: http://www.centolo.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/ocentolo/


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Llegamos a Fisterra y fuimos directos a O Fragón pero estaba cerrado por obras (hay que ir), así que nos fuimos al plan B que fue O Centolo.

Precioso local, de decoración cuidada y con una cristalera enorme de vistas al puerto de Fisterra. El local es grande pero apenas había un par de mesas para cenar (día de puente y con mal tiempo), así que pudimos cenar pegados a la cristalera. Un lujazo.

Servicio muy atento, recomendándonos vinos, hablándonos de la historia del local, de la vajilla de la zona, del producto local ... nos sentimos muy a gusto.

No teníamos mucha hambre, así que pedimos algo para picar.


De aperitivo nos traen un poco de Empanada.



Empezamos con una Sopa de Pescado y Marisco. Muy rica. Lleva "fundamento", es espesa. El único pero, el habitual de la zona, esta sosa. Pero tras varios días de ruta por Galicia, uno se va acostumbrando.



Zamburiñas a la Plancha. Fue lo que menos nos gustó de la cena. A la plancha, pero solo con el toque de aceite ... sin ninguna alegría, sosas. Pero buen producto, grande y fresco.



Rabas de Calamar de Fisterra. Bien producto, enorme ración ... pero también sosa, aunque prefiero comerlas así que con limón. Vienen acompañadas de unas patatas panaderas. Costó acabarlas, porque la ración es enorme. Producto fresco y de calidad.

De postre no pedimos nada que salimos a reventar.




Para beber, un alabariño Paco & Lola, que parece que recuperó un poco desde hace un par de años y vuelve a estar bueno.

Sitio más "elegante", con precios un pelín más caros de los habituales en la zona, pero con buen producto. Merece la pena, aunque para valorarlo mejor deberíamos comer algún marisco o un pescado. Y con unas vistas preciosas. (La primera foto es robada de su web, que cuando llegamos era de noche y el móvil y las nocturnas ...)


No hay comentarios