A Fábrica dos Pastéis


Dirección: Rua Alcárcova de Cima, 10 - Évora - Portugal
Teléfono:  282 341496



Facebook: https://www.facebook.com/fabricadospasteis/


Calidad: 4/5
Precio: 3€


Comentarios: ¿Quién no conoce los famosos Pastéis de Belém? Lisboa es preciosa, pero solo merece la pena acercarse a la Casa Pastéis de Belém a probar sus famosos de nata.

Nosotros esta vez no fuimos a Lisboa, pero sí nos acercamos a Évora a otra casa famosa en todo el país y podemos afirmar que, como mínimo, iguala el nivel de los pasteles y el encanto del local. Y además, con mucha menos afluencia.


Escondido en una de las esas pequeñas callejuelas camino de la Catedral, donde apenas entran dos personas en paralelo, se encuentra A Fábrica dos Pastéis, un lugar encantador y maravilloso que nso dejó completamente enamorados.

Según entras, una zona de barra de mármol, con un muestrario de los pasteles que tienen. Una zona con varias mesas, escaleras hacia el baño que está en el piso superior y una pequeña puerta donde se abre un gran salón


Según vimos en la publicidad, realizan conciertos de Fado todas las semanas en horario de tarde/noche. No lo pudimos disfrutar, pero tiene que ser una auténtica gozada que probaremos en cuanto podamos. Además, no solo de café y pastéis vive el hombre; también tienen carta con sencillas tapas saladas y cocteles variados, con y sin alcohol.


La decoración es clásica pero con mucho encanto, llena de detalles preciosos. El local está muy cuidado.

Desayunamos un café con leche (en Portugal, cuidan en general mucho más el café que aquí) con unos Pastéis de Nata. Y decir que estaban buenísimos es poco.


El crujiente de fuera de hojaldre con la nata que se deshace ... simplemente perfectos.

Tanto nos gustaron, que a las dos semanas, volviendo de vacaciones, nos volvimos a desviar hacia Évora a repetir experiencia. Una maravilla.


Dos cafés y 4 pastéis por 6,40€. ¿Quién dice que la excelencia es cara? 


No hay comentarios