Bar Tienda Pepe Luis

Dirección: San Mamés, 9 -  Samartín del Rei Aurelio
Teléfono: 985 670 034



Facebook: https://www.facebook.com/Bar-Pepe-Luis


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: A unos kilometros de Blimea, cuando se comienza a subir y descubres ese contraste entre la Asturies minera y la rural, se encuentra San Mamés, un pequeño pueblo desde el que tienes unas vistas impresionantes a todo el valle.


Allí se encuentra el Bar-Tienda Pepe Luis. Recientemente reformado, en madera y piedra, muy guapo, y que sigue manteniendo la tienda tradicional del pueblo (y con trasiego continuo de gente entrando y saliendo a comprar). Según entras, barra enorme con la tienda y zona de cafetería.


A la izquierda, un salón bastante curioso para comer. Pizarra con las especialidades de la casa y ventalanes para que entre la luz. Si miras fuera, un prau con oveyes ... felicidad.

Nos sentamos 3 personas a comer. Pedimos todo al centro para compartir.


Una de las especialidades de la casa son las Zanahorias Rellenas. Fascinante plato, Cazuela con unas zanahorias rebozadas rellenas de bonito. Tuvimos que preguntarles cómo son capaces de hacer esa obra de ingeniería, pero después de dar buena cuenta de ello. Platazo buenísimo que solo por él, merece la pena la visita.


Tomamos una por cabeza.


Nos recomendaron también unas Setas Rellenas de Gamba y Merluza. Vienen como las zanahorias en una cazuela, con una salsa buenísima para morir mojando pan. Las setas muy ricas, pero no llegan al nivel de las zanahorias.


Callos. Les falta un poco de alegría. Suaves, ricos y "asequibles".


Vienen acompañados de una ración de patatas fritas de "las de verdad".


Acabamos con una ración de Jabalí. Otro nivel espectacular. Tierno, buenísimo de sabor. Con unas patatas cocidas para acompañar. Otro platazo. Lo mejor junto con las zanahorias.

Todos los postres son caseros, ricos, aunque tampoco enamoran.


Tarta de Turrón. 



Tarta de Queso con Arándanos



Tarta de Chocolate. La mejor de las 3 sin duda.

Para beber, vino, casera y agua. Tienen sidra. pero estaba en minoría para pedir.

Pagamos 77€ entre los 3.


Como curiosidad, en la parte de atrás tienen un espacio con todo tipo de "animales" que están en pleno proceso de recuperación. 


No hay comentarios