La Finca




Dirección: C/ Gascona, 4 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 218 234


Web: https://sidrerialafinca.es/
Facebook: https://www.facebook.com/lafincasidreria
Twitter: [@lafinca_agrobar] https://twitter.com/lafinca_agrobar
Instagram: [@la-finca-sidreriaagrobar] https://www.instagram.com/la-finca-sidreriaagrobar/


Calidad: 3/5
Precio: 24€

Comentarios: Con la calle Gascona siempre tenemos sentimientos encontrados,  por un lao trabaja muy bien el marketing, se cuida la imagen de la sidra, suelen echarla; pero por otro lao es una calle muy masificada y donde cuesta encontrar un sitio donde comer bien (sobre todo ahora que cerró el 180º).

Hace unos años abrió en medio de la Calle, La Finca. Sidrería Agrobar (benditos Berrones) que va un paso más allá. La decoración está muy cuidada, con una combinación entre ambiente de chigre total y algún toque moderno. Tiene dos zonas ampliamente diferenciadas. La zona de barra, en el piso de abajo, para estar de pie y tomar unos culetes de sidra o picar alguna tapa rápida. Y la zona de arriba con mesas para sentarse a comer.

El trasiego de gente es enorme, olvídate de cenas en un ambiente tranquilo, pero sorprenden dos cosas: si cenas con sidra te la escancian, en todo momento, y a buen ritmo. Siempre están muy atentos y lo cuidan mucho. Y segunda cosa, a pesar de estar lleno, y verlos muy agobiaos, la comida no merma en calidad. Y está muy buena.

Ya fuimos varias veces, desde un día entre semana, en teoría, "más tranquilo", hasta fines de semana donde aquello está a reventar. Y siempre comimos bien.

La carta se basa en cosas para picar, con platos al centro, para comer de forma informal. Pero siempre tienen un punto creativo que hace muy interesante al local. Producto asturiano, con póster indicando el orígen siempre de los mismos, y amplia tabla de quesos del país.

Cena de compañeros de empresa, 15 personas.


Comenzamos con unos Caramelos de queso la Peral. Crujiente con fuerte sabor a la Peral. Para tomar en unos bocaos, la verdad es que la combinación es genial. Toque crujiente pero nada pringoso. Muy ricos.


Salpicón de Centollo y Fritos del Mar, perfecto después de la Peral para refrescar la boca. Buena ración en un bol, para meter la cuchara de arriba a abajo.


Hongos Confitados con Huevo Escalfado y Patata Trufada. Mítica "sartén del probe", pero cuatro pasos más allá. Buenísima. El toque de setas le va genial.


Pizza de Gochu Asturcelta. Una de las estrellas de la casa. Crujiente con un relleno contundente. Para partir en porciones y disfrutar. La base genial, la carne muy buena ... fue de los favoritos de la noche. Tanto ... que repetimos.


Costillas de Gochu Asadas. Ya la cosa se empezaba a poner seria. Buenas costillas, con una salsa barbacoa por encima para endulzarlas (yo si la costilla es buena, casi que la prefiero sin nada). Muy ricas, y se deshacen solas. Volaron. También repetimos.


Cachopu La Finca, con Afuega'l Pitu y guarnición de la Casa. Con salsa y una base de pimientos por encima. Aquí tenemos el debate de siempre, hay cachoperos que lo prefieren sin salsa, otros que nos da igual con tal de que esté rico. No es el mejor cachopu que probé en mi vida, pero está rico.

Estábamos a reventar. Repetimos de Pizza, Costillas y Cachopu.

Pero pedimos postres para compartir,


Pastel de Chocolate al Momento. Un coulant rico.


Copa Dalky de Fresa. Mi favorito sin duda. Maravillosa textura con un sabor a fresa. No os lo podéis perder.


Tiramisú con Helado. Muy rico.


Helao de Tarta de la Abuela.


Para beber, un poco de todo. Pero la mayoría tomamos Prau Monga. La Sidra DOP de Viuda de Angelón. Sidra que en todo momento te escancian, perfecta de temperatura y ... ya sabéis que es una de mis favoritas.

Pagamos 24€ por cabeza. En absoluto caro para todo lo que comimos. Un sitio que va un paso más allá, donde se come rico, se cuida la sidra mientras están en plena calle Gascona.
En breve nos ofrecerán alguna sorpresa que os contaremos.

(La foto de portada y del interior son de la Web de La Finca)


No hay comentarios